La Policía retira 1.427 de sus miembros para conseguir la transparencia
Desde los escándalos que han empañado la imagen de La Policía, la institución desde hace tres meses inicio la tarea de limpiar sus filas de uniformados que tengan investigaciones o mala reputación.
Al término de la Segunda Cumbre del Cuerpo de Generales realizada en Bogotá y en la que participaron 28 generales, así como otros miembros de la institución, el director de la Policía de Colombia, general Jorge Hernando Nieto Rojas, le afirmó a los periodistas que la institución ha retirado del servicio a 1.427 miembros en desarrollo de un plan de transparencia de la institución.
Nieto explicó que esas decisiones se adoptaron dentro del plan de transparencia puesto en marcha por la Policía desde hace tres meses y detalló que dentro de los retirados hay 89 oficiales, 13 suboficiales, y 1.078 del nivel ejecutivo.
El alto mando afirmó que “Entre las causas está la voluntad justificada del Gobierno, de la Dirección General, inhabilidades y llamamiento a calificar servicio hasta solicitud propia del retiro”.
En los últimos meses la Policía colombiana se ha visto envuelta en varios escándalos, en más sonado fue el relacionado con una red de prostitución masculina que le costó el cargo al entonces director de la institución, general Rodolfo Palomino, quien renunció el pasado 17 de febrero.
Fuente: Colombia