Asosec

CONVERSATORIO INTEGREMIAL ONLINE

El pasado miércoles 17 de junio de 2020 se celebró con gran éxito el primer Conversatorio Intergremial Online, llevado a cabo en alianza por ASOSEC®, ACES, CONASEGUR, ASOVIBOY, ASCOOVIP, ACASEP y FENALCO.

El Conversatorio Intergremial Online dio inicio a partir de las nueve de la mañana y se extendió por tres horas y media en una enriquecedora, pertinente y supremamente valiosa jornada académica en la cual participaron instruidos expertos en los temas presentados, además de contar con la presencia y participación activa del superintendente de vigilancia y seguridad privada, Dr. Orlando Clavijo Clavijo. Este magno evento registró más de 1.300 asistentes en línea que activamente participaron del espacio académico.

La apertura del evento fue realizada por la Directora Ejecutiva de ASOSEC, Vanessa Cure Anturi, con unas palabras de bienvenida al auditorio, Cure Anturi además fungió como moderadora de la jornada; el acto protocolario de instalación estuvo a cargo de Yuli Pulido Duran, Directora Administrativa de Ascoovip.

La jornada académica inició con la pertinente conferencia Ley 1116 DE 2006, Decreto 560 DE 2020 – Afectaciones para el sector de vigilancia y seguridad privada, a cargo de la Dra. Daiyana Serrano, quien realizó una precisa exposición para reflexión del auditorio. En segundo momento se desarrolló el análisis del tema OEA – Seguridad Privada, que contó con los ponentes Dr. Pedro Sarmiento y la impecable conferencia del Sr. Raúl Muriel sobre el tema en cuestión; fueron diversos los interrogantes surgidos de esta temática, los cuales el Sr. Muriel respondió con notoria erudición. El tercer tema tratado correspondió a Acuerdo Marco de Precios – Sector de Vigilancia y Seguridad Privada, en la que participaron tres expertos, la Dra. Nancy Coral, el Dr. Carlos Velandia y el Dr. Juan Carlos Forero, quienes atentamente dieron resolución a los interrogantes surgidos.

Terminadas las intervenciones mencionadas, el Superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada realizó su presentación ¿Qué hacemos y cómo lo estamos haciendo? Donde desarrolló un amplio e inestimable informe sobre la labor que se viene realizando desde la SuperVigilancia y como dicha labor ha significado un gran beneficio para las empresas del sector. Fueron incontables las intervenciones e inquietudes que se presentaron por parte del auditorio en este momento, a pesar que por motivos de tiempo todas las inquietudes no pudieron ser remitidas al Dr. Clavijo, el superintendente con el mayor gusto y disposición dio respuesta a varias de ellas.

La Asociación Colombiana de Seguridad – ASOSEC, se enorgullece de detectar el éxito obtenido en este magnífico conversatorio y exalta el trabajo realizado en conjunto con ACES, CONASEGUR, ASOVIBOY, ASCOOVIP, ACASEP y FENALCO. Seguiremos trabajando por el fortalecimiento del sector.

De igual forma para Gabriel Berrío Álvarez, presidente de ASOSEC, el encuentro se constituye en la unión de los gremios de seguridad privada con mayor credibilidad en todo el territorio colombiano, en el que además se establece la construcción de una junta permanente nacional, con la que se ratifica la coalición del gremio para dificultades frente a las diversas situaciones que se presentan en el sector.

“Esta iniciativa nos deja una gran responsabilidad con los empresarios de la seguridad privada y demás asociados, para seguir trabajando en las leyes que nos conciernen y en la defensa de los derechos laborales de nuestros trabajadores”, estimó Berrío Álvarez.

El presidente de ASOSEC analiza qué se puede modificar con un plan de acciones que busca generar acercamientos con los entes del Estado para tratar asuntos directamente relacionados con la vigilancia privada. En ese mismo sentido, se solicitó la Supervigilancia, la creación de mesas de trabajo con los gremios, un fin de seguimiento de los temas expuestos en el conversatorio.

 

 

Fuente: ASOSEC®