Asosec

“Actualización de tarifas es vital para la sostenibilidad económica de las empresas de seguridad privada”: Asosec

En el marco del ‘Encuentro de Articulación entre el Gobierno Nacional y el Sector de Seguridad Privada’ empresarios celebran la Ley de Seguridad Ciudadana y los beneficios tributarios recibidos.

Firmar el Decreto mediante el cual se actualice de manera proporcional y escalonada a partir del próximo año, los costos no contemplados en la reducción de la jornada laboral, pidió al Gobierno Nacional, la Asociación Colombiana de Seguridad- ASOSEC.

La solicitud, la hizo el presidente de la entidad gremial, Gabriel Berrío Alvarez, en el marco del ‘Encuentro de Articulación entre el Gobierno Nacional y el Sector de Vigilancia y Seguridad Privada’, celebrado recientemente en Bogotá.

Sobre este particular, Berrío Alvarez aseguró que la Supervigilancia y los diferentes gremios del sector, han venido solicitando dicha actualización, debido a que en las tarifas reguladas actualmente, no se encuentra contemplado.

El encuentro que reunió a los 16 gremios del sector, estuvo liderado por el Presidente de la Republica, Ivan Duque Marquez, el Ministro de Defensa, Diego Molano Aponte y el Superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada, Orlando Clavijo Clavijo, y al cual asistieron altos mandos del Ejercito y la Policía Nacional.

Para el presidente de ASOSEC, Gabriel Berrío Alvarez, el encuentro se constituyó en un importante espacio que permitió entregar un significativo consolidado de la gestión y logros alcanzados por el sector de la vigilancia privada durante la administración de Ivan Duque, de lo cual, destacó el compromiso en la generación del primer empleo con la aprobación del Decreto 392 que otorga beneficios tributarios al empresariado que acoge a trabajadores entre los 18 y 28 años, con lo que se ampliaron las oportunidades laborales en el sector.

Otro de los aspectos destacados por el presidente de ASOSEC en el Encuentro de Articualción, es la aprobación de la ‘Ley de Seguridad Ciudadana’, que abre las puertas a las empresas de vigilancia privada para asumir la responsabilidad del sistema carceralio en la etapa de proceso de los indiciados, lo cual, precisó Berrío Alvarez, daría un giro trascendental a un servicio que demanda la sociedad y que el sector, tiene mucho por aportar.

“Desde ASOSEC, agradecemos el apoyo y las garantías laborales que el actual Gobierno Nacional le ha brindado al sector de la vigilancia privada, aún en medio de la crisis generada por el Covid -19, y esperamos que antes de concluir su mandato, el Presidente Duque, pueda firmar el Decreto de actualización de tarifas, lo cual repercute en la sostenibilidad económica de nuestras empresas”, aseveró Gabriel Berrío Alvarez, directivo de la Asociacion Colombiana de Seguridad.

Por su parte, el Superintendente de Vigilancia, Orlando Clavijo Clavijo, destacó el posicionamiento del sector de la seguridad privada, como un pilar de la economía colombiana.

Aseguró que en Colombia, el sector de la vigilancia y seguridad privada vive una nueva era, que hoy dia registra más de 10.500 servicios con tendencia a la alza, gracias al compromiso y esfuerzo de los empresarios y al apoyo recibido por parte del Gobierno Nacional durante los últimos tres años.

“Hoy podemos entregar un parte positivo de la gestión realizada desde la Supervigilancia, y de los logros alcanzados para el sector de la seguridad privada en Colombia, como es haber obtenido la extensión de licencias de funcionamiento por 10 años a empresas y escuelas de formación, y la reglamentación a la tan esperada Ley del Vigilante”, entre otros, estimó Orlando Clavijo Clavijo.

Fuente: Asosec