Asosecslider

Diplomado oficiales y encargados de cumplimiento en el Sector de VSP

Dando cumplimiento al artículo 4to de la Resolución emitida por la SuperVigilancia donde se exhorta a los Gremios del sector de la Vigilancia y la Seguridad Privada a promover programas de capacitación y sensibilización en contra de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, Presentamos el Diplomado Oficiales y Encargados de Cumplimiento en el sector de VSP, el cual sirve como preparatorio para la certificación de la norma ISO 17024 en las competencias como oficiales de cumplimiento, a través del Consejo Colombiano de Certificación (se aclara que dicha certificación tendrá un descuento especial del 40% a través de ASOSEC).

Tendrá una duración de 80 horas, dando inicio el 21 de octubre 2022 y finalizando el 10 de diciembre de 2022, en el siguiente horario: Viernes de 4:00 pm a 9:00 pm y sábados de 8:00 am a 1:00 pm. El cupo mínimo del grupo es de 15 participantes y máximo de 25; no se dará inicio hasta completar el cupo mínimo.

La inversión del diplomado es de $1.500.000,oo por persona y el 2do participante tendrá el 50% de descuento (aplica solo para empleados de las empresas asociadas ASOSEC). La jornada se llevará a cabo de manera híbrida, algunas clases serán presencial en la sede de Asosec en la ciudad de Barranquilla y otras a través de la APP de la asociación.


Facilitar contenidos que permitan a los oficiales de cumplimiento entender, analizar y aplicar los elementos normativos y aspectos prácticos del sistema de administración del riesgo del lavado de activo y financiación del terrorismo aplicables en el sector de vigilancia y seguridad privada.


  • Contexto del lavado de activos y financiación del terrorismo para el sector de VSP
  • Marco legal y sistema de prevención del sector de SVP
  • Gestión del riesgo LAFT en el sector de VSP
  • Estructuración del sistema integrado de prevención y sistema de administración de riesgo LAFT en el sector de VSP



Propietarios de Empresarios de Vigilancia y Seguridad Privada, Juntas Directivas, Presidentes, Gerentes, Oficiales y Encargados de Cumplimiento, Jefes de Dependencias y personas interesadas en el control del Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo


CARLOS BOSHELL NORMAN


Oficial Reserva Policial Colombiana, Profesional en Administración de Empresas y
Criminalística, Especialista en Investigación Criminal y Alta Dirección en Seguridad
Privada, Master en Seguridad y Defensa, Diseñador e implementador del Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo para la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada en Colombia, Risk Manager ISO 31000, Auditor Internacional de la organización BASC, Auditor Líder e implementador ISO 37001 Sistema de Gestión Anti-Soborno, entre otros. Gerente de la Firma CB Consultores Profesionales con más de 34 años de experiencia en Proyectos de Seguridad Pública y Privada.


YUDY TUNJANO


Experiencia con más de 15 años en el área legal y de compliance de empresas
multinacionales en Chile, Colombia y Panamá, en temas relacionados con
cumplimiento normativo, gobierno corporativo, implementación de programas de
prevención de delitos, sistemas de gestión de riesgos de blanqueo de capitales, así
como de ética empresarial y antisoborno. Implementadora y auditora de sistemas de gestión de estándares internacionales ISO. Conferencista sobre temas de cumplimiento y escritora en revistas jurídicas y de compliance.


JULIAN PUENTES, CPP, PSP


Doctor en Pensamiento Complejo PhD – Multiversidad Edagr Morín, México Magister en Seguridad y Defensa Nacional de Escuela Superior de Guerra de Colombia, Especialista en Administración de Seguridad y Diplomado en Prevención y manejo de Terrorismo Atentados y Sabotaje de Universidad Militar Nueva Granada, Profesional en Ciencias Militares de Escuela Militar de Cadetes Gral. José María Córdoba, Diplomado en Docencia Universitaria con Énfasis en Educación Superior – Escuela Militar de Cadetes–Escuela Superior de Guerra, Psicofisiólogo Forense-PoligrafÍsta Profesional, Certificado Lead Risk Manager 31000 – PECB-Canadá, Auditor Internacional de Sistemas de Gestión Control y Seguridad BASC, Auditor Líder de los Sistemas de Gestión ISO 28000 -Seguridad en la cadena de Suministro e ISO 37001 – Sistema de Gestión Anti-soborno, Certificado Implementador Operador Económico Autorizado OEA, entre muchos otros. Actualmente es Gerente de Organización GDC y director del Programa de Posgrado Especialización en Administración de la Seguridad de la Universidad Militar Nueva Granada.