Asosec

Nueva Ley de Seguridad Ciudadana Sector de vigilancia privada optimista para prestar servicios en centros de reclusión transitoria para indiciados

El Art. 62 de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana permitirá a las empresas de seguridad privada, prestar sus servicios en los centros de reclusión transitoria o penitenciarios que pertenezcan a los entes territoriales, ya sea en municipios, departamentos o ciudades capitales. Así lo ratificó el Superintendente de Vigilancia, Orlando Clavijo Clavijo.

Superintendente de Vigilancia Orlando Clavijo: “Sector de vigilancia privada se muestra optimista para prestar servicios en centros de reclusión transitoria para indiciados”

El alto funcionario aseguró que, este anuncio por parte del Gobierno de Iván Duque, hace parte del proceso iniciado para hallar soluciones frente el alto grado de hacinamiento que afronta el sistema carcelario en el país, y para lo cual, los empresarios del sector avanzan en su organización para asumir la respectiva administración.

Por su parte, Gabriel Berrío Álvarez, presidente de la Asociación Colombiana de Seguridad-Asosec, calificó la propuesta del Gobierno Nacional, como beneficiosa para el sector de la seguridad privada, pero aclaró que dicha iniciativa aplicaría en los centros transitorios para los indiciados y no para las cárceles del país.

Presidente de Asosec, Gabriel Berrío Alvarez: “Sector de vigilancia privada se muestra optimista para prestar servicios en centros de reclusión transitoria para indiciados”

“La nueva Ley de Seguridad Ciudadana trae grandes beneficios al sector, toda vez que genera nuevas oportunidades y retos que implican mayor tecnología y eficiencia para las compañías que entren a formar parte de la APP que tendrán bajo su responsabilidad, la administración y vigilancia de los centros transitorios”, aseveró Berrío Álvarez.

Finalmente, el presidente de Asosec, destacó la especialización en el pensum de formación de los guardas de seguridad para los centros de reclusión y la nueva tarifa del servicio que regulará la Supervigilancia.

Fuente: ASOSEC