AsosecColombia

COMUNICADO

Barranquilla, 14 de agosto de 2023. La Asociación Colombiana de Seguridad – ASOSEC®, expresó su repudio y rechazo ante el vil asesinato del vigilante Brainer De Los Ángeles Rocha Tapia, en hechos registrados durante la madrugada del domingo 13 de agosto en el municipio de Yumbo, Valle del Cauca. (comunicado)

Brainer De Los Ángeles Rocha Tapia, tenía 34 años de edad y un año y medio de estar vinculado laboralmente a la empresa Escudo Seguridad Ltda., afiliada a ASOSEC, según lo confirmó el presidente de la entidad gremial, Gabriel Berrio Álvarez.

El vigilante fue abordado por sujetos que hurtaron su arma de dotación en la Estación de Servicios Texaco de la Estancia y posteriormente lo ultimaron con disparo, mientras cubría su turno de trabajo, de acuerdo con la información entregada por las autoridades.

“Desde ASOSEC® lamentamos profundamente y rechazamos este hecho violento en el que le fue arrebatada la vida a uno de nuestros vigilantes, quien laboralmente se destacó como una persona responsable y comprometido con su deber de contribuir con la protección de la ciudadanía”, manifestó Berrio Álvarez.

ASOSEC® y sus empresas agremiadas hacen un llamado a las autoridades para dar con los responsables de este hecho, al tiempo que envió un mensaje de condolencias y solidaridad a familiares y a todo el personal de Escudo Seguridad Ltda.