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SuperVigilancia implementa la firma digital para garantizar intercambio de información del sector

El objetivo es preservar los atributos de autenticidad e integridad de los datos.

Con el objetivo de dar continuidad a la política de facilitar el acceso a la información y garantizar el intercambio seguro y eficiente de los datos, la SuperVigilancia incorporó dentro de los lineamientos para el reporte de la información financiera del sector, la aplicación de nuevas tecnologías de seguridad, las cuales reglamentan el acceso y uso de los mensajes de datos y la firma digital.

En ese orden de ideas, la Entidad ajustó el sistema de reporte de información financiera por medios electrónicos, el cual deberá ser debidamente autenticado, a partir de la fecha, mediante la utilización de la FIRMA DIGITAL, emitida por una Entidad de Certificación Digital Abierta autorizada, ante quien el servicio de vigilancia debe adquirir su certificado de firma digital.

La Circular Externa Nro. 0165 de 2013 expone la normatividad que ampara la aplicación de este tipo de tecnologías y el procedimiento a seguir para el reporte de la información financiera con la firma digital.

Así mismo, la circular incluye un instructivo detallado del proceso a seguir para la aplicación de la firma digital al momento de reportar su información financiera, el cual puede consultar una vez haya ingresado con su usuario y contraseña al menú en Novedades Financieras.

Con la implementación de tecnologías para el manejo eficiente y seguro de la información reportada por los servicios, la SuperVigilancia busca dar confiabilidad y la recepción efectiva y oportuna de los datos por parte del verdadero destinatario, garantizando la seguridad técnica y jurídica de la información dado su valor probatorio.

Fuente: Supervigilancia.gov.co