¿Qué pasa si alguno de los involucrados en un choque simple se niega al retiro de los vehículos?
Si alguno de los involucrados en un choque simple sin lesiones personales se niega al retiro de los vehículos, el agente de tránsito procederá con el retiro y traslado y, adicionalmente, la imposición del respectivo comparendo por bloqueo de calzada o intersección, indicó el Ministerio de Transporte.
En los casos en que sea materialmente imposible el retiro de los vehículos en razón de las condiciones técnico mecánicas, se procederá a su retiro y traslado, sin que por ello haya lugar a la imposición del comparendo por bloqueo de calzada o intersección. Lo anterior no aplica en los casos donde presuntamente se involucren personas en estado de embriaguez.
Los conductores de vehículos involucrados en un accidente podrán acudir a los centros de conciliación debidamente autorizados por el Ministerio de Justicia y del Derecho, cuando se trate de accidentes de tránsito donde solo se causen daños materiales sin lesionados.
Los conductores, entidades aseguradoras y demás interesados en el accidente recaudarán todas las pruebas relativas a la colisión. El material probatorio recaudado en estas condiciones remplazará el informe de accidente de tránsito que expide la autoridad competente, por lo que no se requiere el informe policial de accidente de tránsito (IPAT).
Fuente: Ámbito Jurídico