Perros colombianos serán parte del esquema de seguridad del estadio de Manaos
Un equipo de 15 perros colombianos y sus guías vigilan el estadio Arena Amazonia de Manaos en el Mundial Brasil 2014, según informó este miércoles el ministerio de Defensa de Colombia.
El objetivo de los caninos es detectar “posibles atentados terroristas” y presencia de drogas ilícitas durante los partidos de la Copa del Mundo que se desarrollan allí, según un comunicado de prensa de esa entidad.
Algunos de los perros tienen experiencia en identificación de minas antipersona y otros explosivos, y todos cuentan con un año de entrenamiento para este evento, dijeron las autoridades. Estos canes han ayudado la policía colombiana a detectar cocaína.
Ante las altas temperaturas en la ciudad del norte de Brasil, los perros colombianos tienen un lugar de concentración “con una piscina especial, donde se refrescan dos veces al día”, agregó el texto.
Estos animales y sus entrenadores custodiarán los partidos Camerún-Croacia, que se jugará este miércoles, Estados Unidos-Portugal, el próximo domingo, y Honduras-Suiza, el miércoles 25 de junio, todos en el Arena Amazonia de Manaos.
Fuente: El Espectador.