Traspaso y uso de vehículos blindados
Claridad en los requisitos, documentos, costos, tiempos y normatividad ajustada a las necesidades del sector
Los vehículos blindados son para mitigar el riesgo inminente, real y extraordinario en el que se encuentra una persona por sus calidades especiales de profesión, nivel económico o imagen. Así mismo, para la cobertura de protección de aquellas personas que tengan algún vínculo familiar o contractual con el propietario.
El traspaso y uso de estos automotores requiere de un permiso expedido por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.
Actualmente este trámite se encuentra agrupado con otros de similares características, conllevando a confusión a la ciudadanía en el momento de reunir los requisitos para gestionar ante la entidad.
Se encuentra desactualizada la normatividad para el trámite, ya que se han derogado normas y otras se han compilado en nuevos decretos. Se registran incumplimientos a los requerimientos legales relacionados con el cobro. Se presentan reprocesos para aportar y ampliar los requisitos y los tiempos de respuesta son largos.
Modificaciones
Este trámite ha tenido dos intervenciones.
- Estandarizar el nombre, utilizando un lenguaje claro para la ciudadanía.
- Desagregar en varios trámites.
- Facilitar a la ciudadanía la comprensión de los requisitos.
- Actualizar los actos administrativos que soportan el tiempo, costos y requisitos que se deben aportar.
Beneficios
- Claridad en los requisitos, documentos, costos, tiempos y normatividad ajustada a las necesidades del sector de vigilancia y seguridad privada.
- Mejor calidad del servicio.
- Más satisfacción de la ciudadanía.
- Lenguaje claro para facilitar la comprensión de la ciudadanía
Fuente: SuperVigilancia