Seguridad PrivadaSupervigilancia

Supervigilancia encontró 6 empresas ilegales en Bucaramanga

Anunció además que hará seguimiento a las golpizas que han recibido varios habitantes de calle a manos de ‘hombres de negro’ que dicen ser vigilantes informales.

En una jornada de inspecciones que inició la Superintendencia de Seguridad Privada y Vigilancia en Bucaramanga, se identificó que 6 empresas ilegales que no cuentan con licencia para prestar los servicios de vigilancia privada, están operando en conjuntos residenciales de la capital santandereana.

Estas empresas según Alfonso Manzur, superintendente de seguridad privada y vigilancia funcionan como conserjes y contratan a personas sin pagarles las prestaciones sociales y un salario digno.

“Hemos identificado 6 empresas, la mayoría pasan como conserjes pero prestan realmente servicios de vigilancia y seguridad privada y los conserjes no pueden prestar ese servicio. Hemos identificado empresas que no le pagan todo a sus trabajadores y no tienen una póliza de responsabilidad con la copropiedad, esto se está presentando mucho en los conjuntos residenciales”, dijo el superintendente de seguridad privada y vigilancia, Alfonso Manzur.

Ante este hallazgo, pidió a los santandereanos abstenerse de contratar la vigilancia privada con estas empresas ‘piratas’ que no tienen permiso para ofrecer los servicios, toda vez que no cuentan con pólizas de respaldo y no pueden responder por daños en las propiedades.

Sobre las golpizas a habitantes de calle protagonizadas por hombres de negro en Bucaramanga, la Superintendencia agregó: “Esta semana aprovecharé para hablar con el general de la Policía porque no podemos permitir que esto se presente, nosotros sabemos que esto puede tener causas muy cercanas al paramilitarismo y no vamos a permitir que en Bucaramanga ni en otra ciudad se desarrollen este tipo de prácticas”, agregó Manzur.

El viernes se conocerán los resultados de la campaña e inspección que se hace en Bucaramanga para contrarrestar el funcionamiento de las empresas ilegales sin permiso para prestar servicios de seguridad y vigilancia privada.

Fuente: Caracol Radio, por Slendy Yuliana Blanco Suarez