Proyecto de Ley

“No soy de ningún cartel de las empresas de seguridad”, Jorge Moreno Ojeda

Jorge Moreno Ojeda, uno de los principales contratistas del sector de seguridad, en el que se viene investigando la posible “cartelización” para ganar las licitaciones, rompió su silencio y afirmó que “no he sido, ni pretendo ser el mal denominado “rey”, “zar”, “jefe” de la seguridad privada y la vigilancia en Colombia, ni ningún otro adjetivo despectivo, utilizado por algunos portales de Internet”.

La respuesta de Moreno Ojeda se da justo en el momento en que el superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, denunció un presunto mico para tumbar las investigaciones contra las empresas privadas de vigilancia. Pues en el articulado plantea que los procesos irán desde que se cumpla el trámite de ley dejando en el aire las investigaciones que se adelantan contra el empresario de la seguridad. (Con mico quieren tumbar investigación)

El superintendente Robledo explicó a El Espectador la aparen existencia del cartel y señaló que “lo que encontramos es que habría un grupo de empresas aparentemente violando la libre competencia en 252 procesos, ante 149 entidades del Estado en los años 2010, 2011 y 2012. En este caso pudimos establecer que existían ocho compañías al parecer controladas por el señor Jorge Arturo Moreno Ojeda, más conocido como el zar de la seguridad privada”.

No obstante, Moreno Ojeda se defiende diciendo que “desde enero de 2015 he soportado señalamientos de toda índole con el propósito de que los cuestionamientos que existan se debatan ante un juez, respetando el debido proceso y la presunción de inocencia. Y no, como ha sucedido hasta la fecha que utilizan los medios de comunicación como estrados judiciales”.

Esto lo señala porque, según afirmó “me enteré por los medios de comunicación, que registraron una rueda de prensa, que estaba siendo juzgado, ni siquiera acusado, de haber constituido un mal denominado “cartel” de la vigilancia. Sin embargo, a pesar de las innumerables irregularidades procesales, he atendido y lo seguiré haciendo todos los requerimientos tanto de la Superintendencia de Industria y Comercio, como de la Fiscalía General de la Nación”.

Fuente: Elespectador