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La telefonía móvil tendrá contratos más sencillos

Las empresas los presentarán a nuevos y antiguos clientes.
Una de las exigencias, que tendrán los nuevos contratos de servicios de telefonía móviles y tiene que presentar los operadores a partir del 1 de junio, por disposición de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), es que la redacción de estos sea con un lenguaje más sencillo.

La CRC informó que esta norma tiene como base la resolución 4671 de 2015.

Otra de las exigencias es que los soporte de los contratos tienen que ser presentados en una sola hoja, con información de las condiciones del servicio, de los derechos y deberes de los usuarios.

Desde el primero de junio, los nuevos usuarios en modalidad pospago ya no tendrán largos y complicados contratos.

En una hoja encontrarán las condiciones del servicio de voz, internet móvil, mensajes de texto (SMS), las obligaciones, los medios de atención con el operador, entre otras.

Para los de modalidad prepago, los operadores deberán informar en un documento de una hoja las condiciones de todos los servicios e incluye saldos, desactivación por no uso, entre otros.

Fuente: Elheraldo