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La importancia de la comunicación en la seguridad privada.

Entonces, todo el problema de la vida es este: cómo romper la soledad de uno, cómo comunicarse con los demás.

A menos que vivamos en una isla desierta, la comunicación es un aspecto fundamental e indispensable de nuestra vida privada y laboral.

Saber cómo comunicarse es un aspecto muy importante de este trabajo: un guardia de seguridad debe saber cómo comunicar órdenes y seguir el protocolo asignado, pero quizás el aspecto más importante es comunicarse con los demás: para hacer bien su trabajo, un guardia de jurado no debe solo conocer el protocolo y los procedimientos de la empresa también debe saber cómo comunicarse con otros.

A menudo, una situación delicada se puede resolver de manera más efectiva si sabemos cómo comunicarnos con la persona a la que nos enfrentamos , sin tener que recurrir a la fuerza y ​​la coerción (una opción peligrosa porque el riesgo se informa, especialmente en Italia, siempre está presente).

Por ejemplo, una actitud amenazadora y un tono agresivo cuando se usa contra una persona agitada puede asustar y provocar una reacción más violenta (una persona que se siente amenazada suele reaccionar de dos maneras: escapar o atacar , y es más probable que una persona en un estado alterado reaccionar de la segunda manera).

Comunicarse de manera efectiva no significa reaccionar de manera pasiva, por el contrario, significa medir la reacción de uno de acuerdo con la situación y el individuo que tenemos ante nosotros.

Otro aspecto importante es la comunicación con el cliente (y con los clientes de los clientes que trabajan en un supermercado o en la oficina de correos): dependiendo del lugar donde encuentre una actitud tranquilizadora y amigable (sin exagerar y sin demasiada confianza) Puede ser muy apreciado. En algunos trabajos, puede interactuar directamente con un cliente del Instituto: saber cómo dar una imagen general de la situación clara y exhaustiva y apoyar un mínimo de conversación puede hacer grandes cosas para su futuro profesional.

Por último, pero no menos importante, es la comunicación con los colegas . Ser capaz de transmitir información de manera efectiva al colega que tiene que darle el cambio o a la central le permitirá a usted y a otros hacer mejor su trabajo.

La comunicación no solo es importante para los minutos (lo que usted dice) sino también para lo no verbal (como usted dice): la postura, el tono, los gestos son aspectos que, de cualquier manera, se comunican con su interlocutor.

Ya sea comunicación verbal, no verbal, escrita o de otro tipo, ya que los seres humanos no pueden ayudar a comunicarse con nuestro vecino: con colegas, con amigos, en una entrevista de trabajo, frente a un extraño, son Todos los momentos en los que estamos transmitiendo algo – con palabras, miradas, actitud. Aprender a comunicarse efectivamente significa comprender y ser mejor comprendido por los demás, y en el trabajo como en la vida puede traer enormes beneficios.

Fuente: Blog Guardia Jurada