Supervigilancia

Invitación a la unidad y al diálogo de todos los actores del sector en la construcción del Gran Acuerdo Nacional

En Congreso Nacional de Seguridad en la ciudad de Medellín, el Superintendente Alfonso Manzur Arrieta exhortó a gremios, asociaciones, empresarios, trabajadores, sindicatos y ciudadanía, a trabajar en pro de la seguridad humana como política de transformación de sociedad.

  • La construcción del nuevo estatuto de vigilancia y seguridad privada tendrá en cuenta las diferentes posturas, e incorporará las nuevas tecnologías como base de la seguridad, dejando atrás el uso de armas letales.
  • Realizar un inventario de las armas de las Convivir es indispensable como aporte a la verdad que es la base de la construcción de la “Paz Total”.
  • Atacar la ilegalidad sigue siendo un firme propósito para la entidad, pero hay que pensar en las personas y sus familias, por ello es fundamental que los empresarios colaboren con este proceso.

El Superintendente de vigilancia y seguridad privada, Alfonso Manzur Arrieta, estuvo presente en el Congreso Nacional de Seguridad organizado en la ciudad de Medellín. Evento que reunió a gremios y empresarios del sector, teniendo como temática la seguridad y la tecnología como ejes de la transformación.

Durante la instalación del evento, el Superintedente Alfonso Manzur, expuso los lineamientos de su administración, basados en la concertación y diálogo con todos los actores de la seguridad privada, invitando a la participación en el gran acuerdo nacional, base fundamental para la construcción de paz total.

Asimismo, estableció una ruta clara para la construcción del nuevo estatuto de vigilancia y seguridad privada, “Colombia necesita un nuevo estatuto, y para conseguirlo, invitaré al diálogo a los trabajadores, sindicatos, nuevos emprendedores, y cooperativas, base fundamental de nuestro actuar y con quienes dinamizaremos el sector de la seguridad privada” expresó.

Adicionalmente, el nuevo estatuto estará fundamentado en la apropiación de nuevas tecnologías, dejando de lado las armas letales; un compromiso que tiene el Gobierno Nacional que apuesta por el diálogo social en beneficio de la seguridad humana.

Por otra parte, dejó en claro que debe existir mayor claridad en el sistema de seguridad, pues la seguridad pública no debe seguir asumiendo tareas de la seguridad privada, esto pensando en la tranquilidad de los colombianos y efectividad de la Fuerza Pública que debe ser liberada de roles netamente de la seguridad privad “La seguridad pública se integra con la seguridad privada, pero desarrollan diferentes roles, los invito a ese diálogo”, comentó el Superintendente Alfonso Manzur.

Para el Superintendente es importante que los empresarios piensen en ampliar la dinámica del sector, y piensen en la expansión de mercados a nivel latinoamericano, lo que permitirá un mayor crecimiento y desarrollo, fortaleciendo el actuar de las empresas, “si ustedes crecen y cruzan las fronteras, se fortalecen, hay mayores beneficios para sus trabajadores, se dinamiza la economía, se mejoran las prácticas, y podemos pensar en la profesionalización del personal operativo”, manifestó.

De igual manera solicitó el apoyo de los empresarios para atacar la ilegalidad sin dejar de lado a los trabajadores de las empresas, pues para el Superintendente: “Hay que acabar con las empresas ilegales, pero tenemos que pensar aún más en quienes dependen de ellas, los guardas y el personal administrativo, propongamos, ayudémonos a combatir este flagelo desde la concertación, buenas prácticas y autorregulación, también ayudándolas a que se legalicen”.

Finalmente, el Superintendente Alfonso Manzur invitó a la evolución de las empresas, a superarse y pensar en la sostenibilidad, a tener en cuenta regiones como la Amazonía y el Pacífico colombiano, a ser entes de transformación en cuanto a la seguridad humana, a proponer investigación y desarrollo tecnológico en nuestro país y puntualizó: “Piensen en grande para Colombia porque este gobierno está pensando en grande para ustedes”.

Fuente: SuperVigilancia