
En la ciudad de Barranquilla se pusieron al servicio de los ciudadanos la estrategia piloto ‘Policía de Vecindario’, con la cual se busca promover la convivencia, la cercanía y la confianza institucional.
Esta estrategia tiene como finalidad el acercamiento con la comunidad, afianzando la proximidad social, la recolección de información oportuna y efectiva y la mediación de conflictos entre ciudadanos.
Cuenta con 46 cuadrantes conformados por 138 hombres y mujeres policías capacitados en materia de seguridad y convivencia ciudadana y que se ubicaron estratégicamente en sectores donde se requiere promover de manera prioritaria acciones preventivas de proximidad social, mediante un servicio de policía dinámico, moderno, integral y más efectivo, para la atención de denuncias sociales, reducción del delito y disrupción del crimen.

Los uniformados que conforman los cuadrantes de vecindario desplegaron en los barrios la oferta de participación cívica, evitando y atendiendo hechos de violencia, delitos y comportamientos contrarios a la convivencia.
Asosec acompañó la jornada de lanzamiento de la estrategia y respalda la iniciativa que busca un mayor acercamiento entre la comunidad y la Policía Nacional.

Fuente: Policía Metropolitana de Barranquilla