Empresas

Empresas ya pueden obtener certificados de la Cámara de Comercio por Internet

Las empresas registradas en la Cámara de Comercio de Cartagena ya pueden obtener sus certificados de forma inmediata y segura a través de la página web de la entidad. Este nuevo servicio fue puesto en funcionamiento este miércoles y busca es simplificar y agilizar los trámites, como parte de una estrategia que vienen liderando las cámaras de comercio del país para optimizar los servicios registrales y estar a la vanguardia de los avances tecnológicos.

Según la Cámara de Comercio, los certificados que se expidan de esta manera conservarán su validez jurídica. Además, con ello los empresarios ahorrarán costos y tiempo de desplazamiento, lo que contribuye con el aumento de la dinámica de negocios y la competitividad de los empresarios y la ciudad.

El trámite electrónico podrá ser utilizado por los empresarios que necesiten presentar certificados de existencia, representación legal de sociedades, agencias, sucursales; matrícula de establecimiento de comercio y personas naturales; certificados de entidades sin ánimo de lucro, y de registro único de proponentes.

¿CÓMO OBTENER EL CERTIFICADO ELECTRÓNICO?

1. Ingrese a la página web www.cccartagena.org.co
2. Regístrese en el servicio. Si ya está registrado ingrese el Nit o cédula, su correo electrónico y su clave.
3. Seleccione la matrícula o inscripción sobre la cual desea adquirir su certificado
4. Escoja la opción de pago que dese, realícelo y el sistema le enviará un correo con el certificado
5. Imprima su certificado

Fuente: Eluniversal