Cuidado con falsos formularios para declarar renta
Desde el día de ayer comenzó a regir el periodo hábil para el pago del impuesto a la renta en Colombia, y la mal llamada “malicia indígena”, comenzó a hacer de las suyas vendiendo formularios para declarar ante la entidad.
De acuerdo a la Dirección de Impuestos y Aduanas Dian, se han detectado a personas inescrupulosas que están vendiendo falsos formularios en las calles de diferentes ciudades del país.
Según la alerta emitida por la entidad, dichos formularios son completamente gratuitos y se pueden diligenciar desde la misma página de la entidad.
“Se debe advertir que esos formularios que venden en la calle no son recibidos por los bancos y pierden su dinero. Los formularios de la Dian son gratuitos”, aclaró la entidad a través de una comunicación.
Vale la pena recordar que las personas sujetas a la obligación de este pago son todas aquellas que tengan ingresos brutos anuales por $37,575.000.
La Dirección espera recaudar cerca de $2 billones del total de declarantes. Esta actividad comenzó a regir desde el 12 de agosto con los dígitos de la cedula 01 y 02, terminando el 22 de octubre con los dígitos 99 y 00.
Fuente: El dinero.