Empresas

Claves para motivar al equipo de trabajo

La motivación es uno de los puntos más importantes para que la productividad de los trabajadores aumente. Tenerlo en cuenta es vital para gestionar eficazmente un equipo de trabajo. Crear un buen clima laboral es el primer paso. Pero con eso solo no basta.
La motivación es un aspecto fundamental para que los trabajadores hagan su trabajo con energía, efectividad y positivismo.
Frederick Herzberg, uno de los uno de los hombres más influyentes en la gestión administrativa de empresas del siglo XX, lo plasmó muy claramente cuando dijo: “La motivación me indica a hacer algo porque resulta muy importante para mi hacerlo”.

7 claves para aumentar su motivación laboral:

#1 – Crear buen ambiente de trabajo
Favorecer que el clima laboral sea agradable ayuda conseguir una buena organización del equipo, una comunicación fluida y una buena conexión entre los miembros del equipo.

#2 – Ofrecer incentivos
Cuando el equipo de trabajo tiene una meta que conseguir, aumentan su motivación para llevar a cabo el trabajo.

#3 – Motivación personalizada
Cada integrante del equipo tiene que tener una meta más individualizada y sus propias aspiraciones personales.

#4 – Focalizar el trabajo
Si cada integrante del equipo focaliza sus esfuerzos en un punto donde pueda dar lo mejor de sí el trabajo es más eficiente.

#5 – Dar ejemplo
En la motivación laboral es importante que haya una persona de referencia del equipo de trabajo que sea un buen ejemplo de ello,

#6 – Ser imparcial a la hora de promover el personal
Ser objetivo a la hora de ascender a las personas refuerza la autoridad y fomenta la motivación e implicación de los trabajadores, pues queda claro que el esfuerzo y la valía personal tienen su justa recompensa.

#7 – Ofrecer crecimiento laboral y profesional
Los trabajadores que se encuentran en empresas que les ofrecen capacitación constante para un mejor desarrollo de sus habilidades profesionales se sienten mucho más motivados y recompensados.

Fuente: Gerencie