Seguridad Privada

8 beneficios de contratar una empresa de seguridad

Cuando cualquier organización recurre a una compañía de seguridad, específicamente por el servicio de vigilancia permanente, está buscando, básicamente, alcanzar tres metas principales: la prevención de situaciones no deseadas, la capacidad de atender oportunamente y tener una rápida reacción si estas se producen y, fundamentalmente, algo tan sencillo como la sensación de seguridad.

Al usar una instalación con fines empresariales, adquiere mayor importancia contratar servicios de seguridad privada y contar con vigilancia permanente a manos de personal especializado en el área, con el fin de proteger el patrimonio y mantener en orden el lugar de trabajo.

¿Por qué contratar vigilancia permanente?

1. Están capacitados de forma profesional

Al disponer de vigilantes de seguridad, obtienes la ventaja de resguardar tu compañía mediante profesionales evaluados directamente por la empresa de seguridad, capacitados para desempeñar de manera profesional todas sus actividades y con conocimiento sobre las leyes que rigen este sector.

De igual forma, necesitan estar preparados no solo para hechos vandálicos, sino también, cuando se genere alguna situación de alto riesgo, como incendios o inundaciones, ya que se encuentran en permanente vigilancia de toda el área.

2. Un vigilante es la mejor herramienta de persuasión

Podemos encontrar otros sistemas de seguridad y vigilancia efectivos y aún más discretos, como las cámaras de vigilancia, por ejemplo. Sin embargo, la vigilancia permanente, con un profesional uniformado y con su debida identificación y distintivo, cuya presencia no se puede ignorar envía un claro mensaje: esta empresa está protegida por un profesional que no dudará en reaccionar si es necesario. Es la mejor forma de aplicar la prevención y transmitir a todos ese sentimiento, de seguridad y protección.

3. Vigilancia las 24 horas del día

La compañía se encuentra más vulnerable en esos momentos en los que los trabajadores se retiran y el sitio queda inhabitado. Es allí, cuando se hace necesario y fundamental contar con vigilancia permanente, dado que ofrecen la ventaja de vigilar las instalaciones en estos períodos. Además, te permiten prevenir actos delictivos en tu empresa, durante jornadas laborales.

Gracias al ingreso controlado del personal y los visitantes, el monitoreo 24/7 con cámaras de videovigilancia, el registro total de las actividades de los guardias, y más, se tiene la seguridad de estar resguardado para prevenir siniestros y pérdidas monetarias o materiales de gran presupuesto.

4. Ofrece un mejor monitoreo

Un profesional puede cumplir muchas tareas de forma más efectiva y completa de manera presencial de como lo haría en remoto. El monitoreo de lo que pasa en tu empresa en un momento dado puede ser aún más intensivo si existe un vigilante de seguridad con experiencia en el área, que pueda comprobar que todo está bien y aplique las medidas necesarias para resolver cualquier circunstancia no prevista. Con un vigilante no existen «puntos ciegos», ni fallos de conexión a Internet.

5. Utilizan equipos automatizados

Si la compañía es de gran tamaño, un beneficio bastante conveniente es que el personal aprovecha los equipos automatizados para incrementar la seguridad en tu empresa. Estos dispositivos pueden ser radios, computadores, intercomunicadores o cámaras de video, los cuales ayudan a que la vigilancia tenga mayor cobertura, que se supervisen diversas áreas simultáneamente y que los vigilantes se comuniquen entre sí.

6. Mantienen el orden en todo momento

En los negocios donde existe un alto nivel de actividad, tráfico de personas y vehículos, o en las ocasiones puntuales donde puedan ocurrir desórdenes, un vigilante de seguridad presencial es garantía de orden. Un profesional competente puede cerciorarse de que cualquier circunstancia que se desarrolle en tu empresa se produce de forma ordenada y sin sobresaltos, evitando el desorden que la falta de supervisión puede desencadenar.

7. Las máquinas no reemplazan a las personas; las complementan

La vigilancia humana y la tecnología se complementan una a la otra. El caso es que, cuando es necesario, siempre agradecerás tener a una persona cualificada cerca que vele por tu seguridad y garantice la protección de tu negocio.

8. Mejoran la imagen de marca y complementan la atención al cliente

Si a tu imagen de marca le añades la confiabilidad, el prestigio y la experiencia de una buena empresa de seguridad privada, saldrás completamente beneficiado. En corto tiempo y de forma casi inconsciente, todos tus clientes, proveedores, competidores, etc., asociarán tu marca y tu logotipo a esa empresa. De esta forma, tu empresa estará ligada a ideas y valores como confianza y seguridad. Conjuntamente, un vigilante de seguridad de igual forma contribuye a optimizar la atención al público, añadiendo un significativo factor humano que complementa tu actividad.

Por lo antes dicho, es de total importancia contar con servicios profesionales que resguarden tu patrimonio mediante el servicio de vigilancia permanente. Debido a que, una empresa de seguridad privada orientará todos sus esfuerzos en hallar la solución más efectiva a tus problemas de seguridad basándose en tus necesidades y presupuesto para elaborar un sistema de seguridad más eficaz.

Fuente: NovaSeguridad