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10 consejos para presentar mejor su empresa

La presentación de la empresa es una cuestión clave que todo emprendedor debe tener clara si quiere hacer negocios, buscar socios, buscar inversores, vender  y en definitiva explicar la esencia de la empresa a los demás. Lo más importante de una buena presentación es despertar el interés y demostrar que no eres cómo los demás, que tienes algo especial. Seguro que es así, pero además debes saber transmitirlo.

Normalmente se hacen presentaciones excesivamente largas y aburridas, con demasiadas diapositivas y mal estructuradas, con horribles animaciones y sobrecarga de información… Es importante tener bien estructurado y definido el Plan de Negocio, para tener claro aquello que quieres transmitir.

Te recomedamos este vídeo dónde Lluis Rodriguez y Andrew Funk nos explican  Cómo presentarte a un inversor  y dan respuesta a preguntas como:

¿Estas buscando un inversor? ¿ Estas preparado para presentarte? ¿Estas preparado para recibir inversión?  ¿Tienes un Plan de Negocio? ¿Está bien estructurado? ¿Usas las redes sociales y profesionales como Facebook y LinkedIn?

Ahora vienen los  10 consejos para hacer una buena presentación de tu empresa

  1. Empieza con una pregunta clave  “¿Cuánto tiempo puedo robarle?”, que vean que valoras mucho su tiempo y que te ciñes a lo que realmente se necesita.
  2. Explica tu negocio en los primeros minutos de la presentación, no hagas introducciones, no expliques tus orígenes, ni tu curriculum… Explica tu proyecto: qué hace tu empresa y qué servicios o productos ofreces. Después  ya podrás explicar el resto.
  3. Cuando expliques en qué consisten tus servicios o productos intenta explicar qué tiene de especial eso que haces tú que no haga otra empresa, o cuál es tu elemento diferenciador, tu estrategia… beneficios y ejemplos.
  4. Conoce a tus oyentes, no es lo mismo hacer una presentación de tu empresa para vender o para conseguir socios, que para un inversor.
  5. Cuando hayas conocido a tus oyentes, decide cuál va a ser tu tono, piensa que si eres demasiado gracioso puedes quedar mal, si eres demasiado serio puedes ser aburrido, debes encontrar el equilibrio perfecto.
  6. No te muestres ni prepotente, ni arrogante en tus comentarios, ni tampoco en tu expectativa ganancial. Ten cuidado y sé realista pero tampoco apuntes muy bajo…
  7. 15 minutos de presentación son suficientes y con 15 diapositivas tienes bastante. En esta presentación se valorará tu capacidad para explicar lo que realmente es esencial.
  8. Ves preparado a la presentación, asegúrate que el proyector y que tu ordenador funcionan y que ya están conectados, lleva las últimas versiones de los archivos y varias copias impresas por si acaso falla en el último momento… La primera impresión queda.
  9. En el caso que quieras repartir en papel  la presentación hazlo al final, si no, no te escucharán: Estarán más pendientes de leerla  y se avanzarán pero no se quedarán con la esencia. Puedes avisar que la repartirás al final para que no tengan que anotar nada.
  10. Si sois un prupo de emprendedores, no hableis todos…centrad la presentación en una o dos personas como mucho.

No te canses nunca de hacer presentaciones dáte a conocer, véndete y busca inversores… En  próximos posts te redactaremos dos guiones orientativos como ejemplo en caso que tuvieras que hacer alguna presentación en power point a un posible inversor o para realizar una venta.

Fuente:  Idaccion.