Ley que regula multas por cambios en tiquetes no aplica para compras en promoción
El Senado de la República aprobó este jueves, en último debate, el proyecto de ley que promete garantizar los derechos de los pasajeros de transporte aéreo. Estos beneficios que se le garantizan al cliente incluyen poder retractarse de la compra de un tiquete hasta 72 horas después de la compra, por lo que la aerolínea tendrá que devolver el dinero completo en máximo 15 días. Así mismo, los usuarios podrán cambiar sus datos o destinatarios del tiquete.
El valor de la multa para quienes cambien su reserva se redujo a la mitad y ya no se cobrará penalidad a quienes modifique sus fechas de viaje con ocho días de anticipación. Sin embargo, los tiquetes aéreos que se compren en promoción no estarán cobijados con estos beneficios que introduce el proyecto de ley, que pasará a conciliación. Es decir, casi que el 60% de los compradores no se verán cobijados con esta medida.
La iniciativa aprobada, que contiene nueve artículos, le dio carácter de Ley a disposiciones de los Reglamentos Aeronáuticos.
Fuente: Elespectador