En dos semanas entrará en vigencia el Protocolo de Seguridad y Convivencia del FPC
El decreto, una vez firmado, determinará qué tipo de elementos pueden ingresar a los estadios los aficionados, las barras locales y las visitantes.
El viceministro del Interior, Héctor Olimpo Espinosa, celebró la concertación del que será el Protocolo Nacional de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, con el que se reglamentarán aspectos como la realización de partidos de fútbol, el manejo de los planes de seguridad y de contingencia, la clasificación de los juegos e incluso determinará los elementos que pueden ingresar a los estadios las barras de los equipos locales, visitantes y los demás aficionados.
“Los aficionados tienen unas restricciones, por ejemplo, ingresar una bandera pequeña y solo unos rollos de papel y un radio con unas pilas de determinado tamaño, en fin. Los visitantes podrán llevar su anuncio de barra y algunos rollos de papel, mientras los locales tendrán derecho a ingresar muchos más elementos. También se permite el ingreso de instrumentos musicales”, indicó el viceministro.
Se espera que la de este lunes haya sido la última reunión del Ministerio con las comisiones locales y la comisión nacional, con miras a que a mediados de julio se expida el decreto necesario para que los planes de seguridad y contingencia que las autoridades deben implementar estén disponibles y ajustados a este protocolo antes de que comience la liga nacional.
Ver documento.
Fuente: Blu Radio.