ASCII
Empresas

Cinco consejos para aprender a cuidar la piel en la oficina

Usar protector solar dos veces al día, hidratar la piel y tener una buena alimentación son algunas de las recomendaciones que dan los expertos

Aunque no se esté expuesto al sol directamente en la oficina, lo cierto es que la luz que se filtra a través de la ventana y la exposición constante a la pantalla del computador pueden llegar a arruinar nuestra piel si no se toman las debidas precauciones.

Por esa razón, si usted quiere aprender a cuidar su piel en la oficina es importante que siga las siguientes recomendaciones de los expertos.

“Uno de los mayores secretos para mantener una piel hermosa es hidratarla, no solo con cremas, también bebiendo abundante agua”, agregó Cortés.
Otro de los consejos que usted puede seguir en la oficina para lucir una piel radiante es agregar a su plan nutricional alimentos con alto contenido en Vitamina C, Omega 3 y Vitamina E. En su almuerzo, por ejemplo, puede consumir aguacate que se compone de activos muy nutritivos como Biotina y Vitamina E.

De acuerdo con el médico dermatólogo Elkin Peñaranda, el primer consejo que usted debe aplicar, antes de salir de su casa, es usar el protector solar, preferiblemente con un factor mínimo de 30 o 50.

“Aunque se pase una larga jornada en la oficina, mi recomendación es que se aplique el protector solar por la mañana y al medio día para proteger la piel de los rayos de sol que puedan llegar a la oficina y de la luz que emiten constantemente algunas computadoras”, comentó Peñaranda.

La hidratación también debe hacer parte del cuidado de la piel dentro y fuera de nuestro horario laboral. Según la médica dermatóloga Carolina Cortés, tomar abundante agua en nuestro puesto de trabajo nos ayudará a tener una piel hidratada, saludable y con mejor apariencia.

Como snack puede valerse, en vez de alimentos procesados, de frutas como el kiwi, que posee altas dosis de Vitamina C. Si no es amante de las frutas, recuerde que antes de ingerir suplementos vitamínicos debe consultar a un médico.

 

Fuente: www.larepublica.co