SuperVigilancia investiga 57 empresas por prestar servicio de seguridad ilegal
La entidad busca formalizar y legalizar las empresas de seguridad para garantizar la protección y derechos de los trabajadores.
La Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, indicó que 57 empresas han sido identificadas y están siendo investigadas e inspeccionadas por prestar servicios de seguridad privada de manera ilegal. Según el superintendente, Alfonso Manzur, este número es alarmante, ya que solo corresponde a dos ciudades en lo que va corrido del año.
“Estas empresas podrían ser sancionadas e incluso cerradas si no se acoplan al régimen legal que las debe sostener”, indicó el funcionario.
Manzur explicó que las sanciones van dirigidas a todas aquellas compañías que contraten empresas de seguridad privada ilegales. El objetivo principal de las investigaciones es la formalización y legalización de estas empresas para que puedan tener todo el respaldo de la Superintendencia y ofrecer garantías laborales para sus trabajadores.
El superintendente dijo que la entidad tiene está dispuesta a apoyar a las empresas que desean formalizar su actividad y que están prestos a brindar la asesoría para todo el proceso de ley. El objetivo no es cerrar empresas, sino legalizarlas.
“Vamos a abrir las puertas de la Superintendencia para que ellos tengan una asesoría legal de cómo es el proceso para la formalización y no incurrir en el cierre de ninguna empresa”, indicó Alfonso Manzur.
Desde la Asociación Colombiana de Seguridad – ASOSEC, en cabeza de su presidente Gabriel Berrio Álvarez, respaldamos las acciones que adelanta la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, para combatir la ilegalidad que enfrenta el sector.
Fuente: RCN Radio