latest posts

Tecnología

¿Por qué su empresa necesita estar en la web?

  • Internet se ha convertido en una vitrina abierta todos los días y a toda hora, para vender productos y servicios de una empresa, es un complemento para multiplicar los ingresos y ganar reconocimiento en nuevos mercados.

Contar con un sitio web dejó de ser un lujo para constituirse en una prioridad para cualquier organización que quiera crecer. Por esto, si un empresario quiere incrementar sus ingresos y fidelizar a sus clientes, la mejor forma de hacerlo es a través de un sitio web propio.

Este panorama no es difícil de hacerlo realidad en todas las empresas con los avances a nivel de cobertura y tecnología con los que cuenta el país.

Se espera que antes de finalizar este año, todos los municipios de Colombia tengan conexiones de Internet de banda ancha, con la instalación de la Red Nacional de Fibra Óptica que adelanta el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, lo que se traducirá en grandes oportunidades para las micro, pequeñas y medianas empresas que quieren ganar reconocimiento en mercados donde no tienen presencia física.

Así mismo que creen un espacio para exhibir sus productos y servicios a clientes potenciales en otras partes del planeta de forma rápida y económica, y mejoren la comunicación desde y hacia la organización.

¿Por qué tener presencia online?

Según Alejandro Gallego, experto en el tema, con la Internet las pequeñas y grandes empresas no sólo multiplicarán su presencia, sino sus ingresos, podrán posicionar su marca, hallar nuevos proveedores que contribuyan a reducir costos, implementar materias primas y procesos de fabricación más eficientes.

¿Cómo hacerlo sin necesidad de una gran inversión?

Si bien muchas organizaciones piensan que tener una presencia web es algo ‘inalcanzable y complejo’, la realidad es muy diferente. De hecho, crear un sitio web ahora es un proceso muy sencillo que puede realizarse rápidamente y con un presupuesto modesto.

Inicialmente, es importante que el micro, pequeño y mediano empresario conozca ciertos términos que se utilizan para la creación de un sitio web como dominio, hosting, página web y home page.

Posteriormente, debe seguir algunos pasos que le permitirán decidir por qué debe crear un sitio web, cómo se va a llamar y dónde estará alojado, cómo seleccionar un administrador de contenidos que le ayude a actualizar su información, cómo escoger un diseño llamativo, cómo crear y subir contenidos y también cómo incrementar las ventas desde Internet y no sólo desde su local físico.

Con esta información clara, será más sencillo para los empresarios buscar la asesoría de una persona a la que puedan transmitirles los objetivos que persiguen con su sitio web, sin incurrir en gastos innecesarios por adquirir herramientas u opciones que no necesitan.

Fuente: Finanzas Personales