Ministerio del Trabajo y SuperVigilancia ponen en marcha plan de formalización del sector
Formalizar 600 mil trabajadores del sector de la seguridad privada, es el objetivo del plan de generación de empleo digno y decente, que viene liderando la Ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos y el Superintendente de seguridad privada y vigilancia, Alfonso Manzur.
La Ministra señaló que la meta de este programa de formalización es tener en cuenta a más de 1.600 empresas del sector.
“Le estamos anunciando al país una unidad que estamos conformando entre la superintendencia de vigilancia y seguridad privada y el ministerio del trabajo”, dijo.
Ramírez apuntó que se buscará ofrecer garantías a los trabajadores que se desempeñan en esta labor en el país.
“El objetivo es claro y es el de la formalización de las distintas empresas del sector vigilancia y seguridad tanto empresarial, como laboral, este será un punto importante para nuestro proyecto de reforma laboral y la dignificación del trabajo en Colombia”, sostuvo.
Dijo que también en el marco de este proyecto se integrarán la formalización laboral, con la participación de cerca de 2 mil empresas de consultoría en vigilancia y seguridad privada.
La Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada está comprometida con las garantías laborales del sector. Por ello, atendiendo las necesidades manifestadas por sus grupos de interés, unen esfuerzos con el Ministerio del Trabajo para poner en marcha el plan de formalización del sector, que beneficiará a más de 600 mil trabajadores de la seguridad privada.
“Este es el inicio, tenemos claro que La Ruta de la Legalidad es el Cambio”, manifestó el Superintendente Alfonso Manzur.
Fuente: Ministerio del Trabajo, Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, La FM