Empresas ya pueden obtener certificados de la Cámara de Comercio por Internet
Las empresas registradas en la Cámara de Comercio de Cartagena ya pueden obtener sus certificados de forma inmediata y segura a través de la página web de la entidad. Este nuevo servicio fue puesto en funcionamiento este miércoles y busca es simplificar y agilizar los trámites, como parte de una estrategia que vienen liderando las cámaras de comercio del país para optimizar los servicios registrales y estar a la vanguardia de los avances tecnológicos.
Según la Cámara de Comercio, los certificados que se expidan de esta manera conservarán su validez jurídica. Además, con ello los empresarios ahorrarán costos y tiempo de desplazamiento, lo que contribuye con el aumento de la dinámica de negocios y la competitividad de los empresarios y la ciudad.
El trámite electrónico podrá ser utilizado por los empresarios que necesiten presentar certificados de existencia, representación legal de sociedades, agencias, sucursales; matrícula de establecimiento de comercio y personas naturales; certificados de entidades sin ánimo de lucro, y de registro único de proponentes.
¿CÓMO OBTENER EL CERTIFICADO ELECTRÓNICO?
1. Ingrese a la página web www.cccartagena.org.co
2. Regístrese en el servicio. Si ya está registrado ingrese el Nit o cédula, su correo electrónico y su clave.
3. Seleccione la matrícula o inscripción sobre la cual desea adquirir su certificado
4. Escoja la opción de pago que dese, realícelo y el sistema le enviará un correo con el certificado
5. Imprima su certificado
Fuente: Eluniversal