Perro robot de la empresa Prosegur brinda seguridad a los asistentes del torneo de Madrid
En aras de garantizar la seguridad de los 300 mil asistentes a la ‘caja mágica’, escenario para el desarrollo del ATP y WTA 1000 de Madrid, la organización y la compañía Prosegur presentaron un perro robot, dotado con los mejores avances para garantizar al público en general la mejor de las experiencias durante su visita al recinto.
La creación bautizada Yellow incorpora a través de su plataforma GenzAI importantes capacidades en áreas como la analítica de vídeo. Gracias a la inteligencia artificial puede detectar elementos sospechosos, reconocerlos y generar una alerta al Centro de Control (SOC). Además, puede incorporar una gran variedad de sensores que permiten la recopilación de datos de su entorno, desde la temperatura (detección de incendios) a gases o cualquier otro tipo de sensor.
El robot puede programarse para realizar rondas en las instalaciones, tanto de forma autónoma como supervisada por el equipo de Prosegur. En caso de descubrir una alerta de seguridad, puede advertir al equipo de vigilantes detectando riesgos o amenazas para la instalación que está custodiando y ayudar a neutralizarlas. Además, puede actuar de ‘vigilante VIP’ y podrá acompañar a los jugadores a sus entrenamientos o a los partidos.
El perro robot también puede subir escaleras y moverse muy bien sobre cualquier terreno, y por supuesto adaptarse a cualquier tipo de superficie. Mediante la inteligencia artificial, Yellow puede evitar obstáculos, crear mapas y dar a conocer su posición en todo momento.
Fuente: Futbolenvivo