“Nuestra labor es preventiva frente al delito”: ASOSEC
De las más de 8 millones de propiedades horizontales en el país, 6.117 son resguardadas por las empresas de seguridad avaladas por la Supervigilancia.
“El sector de la vigilancia y seguridad privada en Colombia trabaja arduamente y de la mano de la fuerza pública para garantizar la prestación de sus servicios a la comunidad usuaria”.
Así lo afirmó Vanessa Cure Anturi, directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de Seguridad-ASOSEC, quien se refirió puntualmente a la cobertura del servicio en la propiedad horizontal.
Cure Anturi explicó que en Colombia existen más de 8 millones de propiedades horizontales, de las cuales 6.117 conjuntos o edificios residenciales, son resguardados por las empresas de seguridad privada.
En este mismo sentido, la dirigente gremial señaló que, durante los últimos 10 años, cerca de 27 mil propiedades residenciales han recibido el servicio de vigilancia por parte de las empresas de seguridad privada licenciadas por la Supervigilancia.
Para la directora ejecutiva de ASOSEC, es importante destacar que las compañías de vigilancia y seguridad privada generan obligaciones de medio y no de resultado, por lo que, en el desarrollo de las funciones de los contratos establecidos, en este caso con la propiedad horizontal, el objetivo es disminuir, prevenir o detener perturbaciones que pongan en riesgo la tranquilidad de los usuarios del servicio.
“Como empresas de la seguridad privada adelantamos una labor preventiva del delito, trabajo aliado que ejercemos con la Policía Nacional”, puntualizó Vanessa Cure Anturi.
Finalmente, la directora ejecutiva de ASOSEC indicó que en el último año la cifra de hurtos a residencias corresponde a 32. 324 casos, según un informe de la Policía Nacional, sin determinar, cuántas de estas propiedades cuentan con vigilancia privada.
Fuente: ASOSEC