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Las 4 actitudes que esperan los empleados de un buen jefe

Una de las habilidades que todo jefe debe tener, además de capacidad de gestión, es poder liderar un grupo de trabajo de manera que este se potencie y genere beneficios para la compañía que trabajan. Entonces, la relación entre jefe y colaboradores pasa a ser clave para el buen rendimiento de la empresa.

Para los que comandan los equipos suele ser complejo conocer las verdaderas opiniones de sus empleados, ya que ellos suelen ser cuidadosos a la hora de expresarse. Sin embargo, Love Mondays extrajo una serie de actitudes que los trabajadores valoran en sus líderes teniendo en cuenta las evaluaciones confidenciales que hicieron en su plataforma.

Uno de los puntos más mencionados es el de estimular el desarrollo de los empleados. Según el informe realizado por la empresa, los empleados buscan que sus jefes les den feedbacks constructivos y les ofrezcan capacitaciones acordes a sus necesidades. Además, piden tener cierta autonomía para poder desarrollar estrategias innovadoras.

Otra de las ideas que se desprenden de los datos de Love Mondays es que los colaboradores esperan tener un buen vínculo con sus jefes. Esto es clave para que los empleados se sientan confiados para poder transmitir sus dudas o inquietudes. Por otro lado, otro de los pedidos es que se reconozcan los logros y no solo se señalen los errores.

Conectado con esto último tiene que ver otro de los valores destacados de un buen líder que es el de estar abierto a las propuestas. Según lo señalado en las evaluaciones de la plataforma, los empleados no solo desean que los ejecutivos encuentren tiempo para escuchar sus ideas sino que esperan que les expliquen por qué no son viables.

Por último, fomentar un buen clima de trabajo también resulta ser clave, según lo recolectado por la compañía. El jefe debe estar atento a que se hagan efectivos los beneficios que se acordaron con la empresa como horarios flexibles, jornadas de home office o bonos.

La desorganización, metas poco claras y falta de experiencia de gestión son algunas de las características que los empleados piden que un líder no tenga. Estos problemas llevan a que el equipo se encuentre perdido, ya que suelen esperar que el jefe sea el encargado de ordenar y organizar las estrategias.