La importancia de las buenas prácticas en la contratación de servicios de vigilancia y seguridad privada.
La Superintendencia de vigilancia y seguridad privada, encabezada por Alfonso Manzur, en compañía de las autoridades regionales y representantes del sector, llevó a cabo este encuentro informativo.
Durante el encuentro se abordó la importancia de aplicar las buenas prácticas en la contratación de servicios de vigilancia y seguridad privada, en cumplimiento del Decreto Ley 356 de 1994. El cual estuvo a cargo del Superintendente de vigilancia y seguridad privada y la delegada para el control Doctora Lorena Quintero.
Durante su exposición la delegada para control fue enfática en recalcar las consecuencias de contratar a una empresa que no cuente con los permisos debidos, tanto para la empresa como para las personas que contratan estos servicios:
Por otra parte, la delegada enfatizó que: En el momento que se inicia una investigación administrativa a una empresa que no cuente con los permisos debidos, la superintendencia podrá sancionar con multas que van desde los cinco hasta los 100 salarios mínimos e igualmente pasa con los usuarios que contratan.
Por su parte el Doctor Manzur, aseguró que se está trabajando desde la entidad para garantizar el crecimiento del sector, con la política de seguridad humana: ́ ́Hemos encontrado, vigilantes trabajando durante 20 o 30 años y han logrado sacar a sus familias adelante. He encontrado a empresas familiares que han comenzado con 10 vigilantes y he encontrado a personas que comenzaron de vigilantes y ahora son dueños de empresas, este es un sector trasformador ́ ́…Estamos hablando que por medio de este trabajo y tiene que haber una corresponsabilidad entre los empresarios y los vigilantes; ¿Cómo apoyamos a los vigilantes? Estamos trabajando para que el sector crezca y los empresarios tengan garantías.
Fuente: Sitio web nuestrollanotv.com – buenas prácticas en la contratación