Estas son las medidas de orden público para la segunda vuelta presidencial
Al derogar los decretos 830 y 836 del 24 y 25 de mayo, el Ejecutivo actualizó las disposiciones tendientes a conservar el orden público durante la jornada de elecciones de presidente y vicepresidente de la República, en segunda vuelta, que se realizará el 19 de junio.
Así, la ley seca regirá desde las 6:00 p. m. del sábado 18, hasta las 12:00 a. m. del lunes 20 siguiente.
Además, el transporte público urbano, veredal e intermunicipal debe funcionar mínimo al 80 %, aunque las autoridades podrán autorizar rutas, frecuencias y horarios que permitan a los ciudadanos trasladarse a los centros de votación. Sin embargo, los gobernadores y alcaldes podrán imponer toques de queda y restringir la circulación de motocicletas y otros vehículos, para prevenir alteraciones.
De otra parte, se ordena el cierre de los pasos terrestres y fluviales fronterizos, entre las 6:00 p. m. del 18 de junio y las 6:00 a. m. del lunes 20, salvo caso fortuito, fuerza mayor o el tránsito para votar.
En cuanto al permiso de porte de armas, este se suspende entre el 17 y el 22 de junio, en todo el territorio, determinó el Decreto 979.
Descárgalo aquí
Fuente: Decreto 979 de 2022, Suin-Juriscol