El cibercrimen es un problema para el sector financiero en Latinoamérica
Solo en 2012, los actos de cibercrimen afectaron directamente a 14 millones de mexicanos y generaron pérdidas de más de US$2,26 millones.
Por otro lado, según la Federación Brasileña de Bancos, los actos de cibercrimen de 2012 representaron 95% de las pérdidas por fraude y robo sufridas por los bancos locales, y se alcanzó un valor aproximado de US$700 millones.
En medida que evolucionan las amenazas financieras, desde ataques de robo de identidad hasta el malware de clonación en puntos de venta (POS) y troyanos bancarios sofisticados, también lo hacen las medidas de autenticación orientadas hacia la reducción del fraude y la disminución de pérdidas para los consumidores e instituciones financieras.
Esta se convierte en una de las principales preocupaciones de la banca regional, pues es evidente que la mayoría de casos se presentan en transacciones en las que se usa la banca como principal intermediario. “A menudo, los tipos y alcance de las amenazas en línea que experimentan los consumidores en una región determinada se relacionan con el nivel de la seguridad que emplean sus proveedores de servicios bancarios”, explica el informe. El llamado de atención es a aumentar los niveles de seguridad en entidades.
Fuente: La Republica