Distrito busca ampliar su base de proveedores
Toda la información que necesiten los empresarios, los gremios y ciudadanía en general relacionada con las necesidades en bienes y servicios y la contratación que el Distrito de Barranquilla requiere en un año serán dadas a conocer este miércoles en el primer encuentro de proveedores organizado por la Secretaría General de la Alcaldía Distrital.
El evento, que se realiza entre las 8:00 a.m. y 5:00 p.m. en las instalaciones de Combarranquilla sede Country, es gratuito.
Los interesados en participar solo deben ingresar a la página www.barranquilla.gov.co y llenar el formulario de inscripción que allí aparece.
Natalia Abello, secretaria general de la Alcaldía explicó que en la actualidad la Administración Distrital cuenta con una base de datos de 300 proveedores y la meta es ampliarlos a 600 aproximadamente.
En el encuentro, que se realiza bajo dos perspectivas: una académica y otra informativa, los asistentes además de conocer la información sobre los procesos de contratación, recibirán capacitación y asesoría en los procedimientos y requisitos para contratar, además de identificar las oportunidades de negocios y conocer las nuevas herramientas que ofrece el Distrito, como el portal de proveedores y portal de contratación.
El plan de necesidades del Distrito para el 2013 es de 770 mil millones de pesos y según la funcionaria, en la jornada se darán las necesidades del presente año y cuáles de esas persistirán para el 2014.
Además que todos los requerimientos que la Alcaldía necesitará para el próximo año se presentarán unos estands informativos por especialidad, en los que los proveedores pueden acercarse y encontrar información relacionada con los impuestos, cómo se tramita una factura de pago, entre otros aspectos.
“ Si es un consultor, si es un oferente de bienes y servicios, en general, podrán obtener la información de cómo verse dentro de las necesidades que tiene el Distrito, que además son recurrentes porque son necesidades que pasan de un año a otro para el funcionamiento”, precisó.
Componente académico. Los asistentes también recibirán capacitación y asesoría en los procedimientos y requisitos para contratar.
Para ello, se contará entre los invitados a este primer encuentro de proveedores con María Margarita Zuleta, directora de la Agencia Nacional de Contrataciones; el abogado Camilo Ospina que es especialista en el tema de la contratación y expositores de la Universidad Externado de Colombia que explicarán el decreto 1510 (nuevo decreto en materia de contratación) y los beneficios de las Pequeñas y medianas empresas- Pymes-.
“Muchos no contratan con la administración pública por desconocimiento y por eso hemos diseñado herramientas nuevas para acercarlos al Distrito”, dijo Abello al reiterar su invitación para que participen.
Fuente: El heraldo