Diputados protestan por retiro de escoltas en Santa Marta
La UNP les quitó el esquema de seguridad asignado desde hace un año.
En una sesión atípica, los diputados del Magdalena llegaron este jueves al recinto de la Asamblea con tapabocas y un letrero colgado en el pecho en el que se leía: ‘Diputados del Magdalena hemos sido silenciados por la UNP (Unidad Nacional de Protección)’.
La secretaria de la Asamblea, Nora Pertuz, leyó un comunicado en el que los diputados sentaban su voz de protesta contra la UNP por haberles retirado el esquema de seguridad asignado desde hace un año y la sesión fue suspendida y las puertas del recinto se cerraron.
El esquema constaba de un escolta para cada uno de los 13 diputados, chaleco antibalas, un teléfono celular y dos vehículos blindados para el desplazamiento colectivo.
“Con sorpresa recibimos ayer (miércoles) la notificación de que nos habían quitado esta seguridad y no sabemos por qué”, dijo el diputado Humberto Díaz.
Su colega, Álvaro Orozco, quien ha sido amenazado de muerte dos veces en el último año, dijo: “La Unidad de Protección ha sido sorda y ciega a todas las súplicas que siempre le he hecho para mi seguridad”.
Santa Marta.
Fuente: El Tiempo