Cinco formas de tener unas finanzas sanas
Las festividades suelen traer gastos adicionales que mensualmente no se tienen presupuestados. Sin embargo, una buena planeación puede ayudarle a mantener sus finanzas en orden.
A veces suele ser complicado manejar los gastos en las festividades (día de la madre, amor y amistad, día del padre, navidad…), pues aunque se tenga un presupuesto aproximado de lo que se va a gastar, a la hora de realizar las compras los costos pueden excederse.
Siga las recomendaciones y dese el mejor regalo en las festividades: ahorrar para cumplir sus objetivos.
1. ¿Cuánto tiene? Para todos los momentos de su vida, es necesario hacer un presupuesto, determinar cuáles son los ingresos del hogar y cuánto son los gastos prioritarios del mes. Una vez haga este ejercicio, destine una parte del dinero que le sobre para las festividades y otra cantidad para emergencias, en caso de que se presente alguna eventualidad.
2. Primero lo primero. Planificando las compras se puede ahorrar dinero que puede ser útil para otro regalo. Haga una lista de las personas a las que les quiere regalar algo y que piensa darle a cada uno.
3. Ayúdese de las promociones. Una vez tenga la lista, use las promociones, bonos y cupones de descuento, para pagar los detalles.
Algunas entidades financieras manejan descuentos por pagar con tarjeta débito o crédito. Además tiene la opción de acumular puntos o millas, que pueden ser usados en esta temporada.
4. Creatividad a flote. No deje de lado la opción de fabricar usted mismo los regalos.
5. Infórmese. Use el internet como su aliado y compare precios antes de hacer alguna compra. Analice las características de cada uno de los productos y haga una relación proporcional entre la calidad y el costo del mismo.
Fuente : Cuadresubolsillo.