Asosec

Published on julio 28th, 2020 | by ASOSEC

0

Inconformidad en el gremio de la seguridad privada por falta de apoyo de la Supersalud frente a negligencia de las EPS

Persisten los inconvenientes en atención a trabajadores del sector. Dirigencia gremial advierte que la entidad es indiferente al llamado de los empresarios de la vigilancia

Los empresarios de la seguridad y vigilancia privada expresaron su inconformismo ante la nula respuesta de la Superintendencia Nacional de Salud-Supersalud, luego de la solicitud que se le hiciera mediante documento radicado número 2-2020-84098, y en el que se le pidió apoyo frente a incapacidades y resultados de prueba Covid-19 a personal operativo, considerando la alta exposición de este sector de la población.

Para la directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de Seguridad-Asosec, Vanessa Cure Anturi, sigue siendo preocupante la situación, toda vez que son múltiples y reiterativas las quejas presentadas por los asociados empresariales y del gremio a causa de las deficiencias e inconvenientes que vienen padeciendo los trabajadores de la seguridad y vigilancia privada al presentar síntomas gripales que podrían estar relacionados con el coronavirus.

Cure Anturi recordó que las IPS incapacitan a los trabajadores una vez son valorados medicamente, pero las EPS se niegan a reconocer dichas incapacidades según ellas, en respuesta a las directrices del Mintrabajo y Minsalud. En ese mismo sentido, la directora ejecutiva de Asosec, reiteró que el inconveniente más grave con estas entidades medicas es la demora en la entrega de resultados de las pruebas para Covid-19.

“Desde Asosec vemos con preocupación la falta de apoyo por parte de la Supersalud como entidad encargada de hacer cumplir las normas del sistema de salud y proteger además los derechos de nuestro personal ante esta crisis sanitaria, de la cual el sector de la seguridad y vigilancia privada no es ajeno”, estimó la directora ejecutiva de la Asociación, Vanessa Cure Anturi.

Sin embargo, y frente al anuncio hecho en las últimas horas por el superintendente de Salud, Favio Aristizábal, de investigar a las EPS tras las reiteradas denuncias por deficiencias en los servicios prestados, Cure Anturi dijo que el gremio de la seguridad privada, espera que su solicitud de apoyo sea analizada por el organismo nacional.

 

 

Fuente: ASOSEC


About the Author

Somos una Asociación que defiende y promueve el desarrollo del sector de la seguridad privada. Contamos con 31 empresas agremiadas que representan cerca de 30.000 empleados a nivel nacional.



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • Subscripción

    Suscribirse al boletín de Noticias

    * Campo Obligatorio
    Al suscribirse, acepta nuestras politicas de tratamiento de datos
  • ASOCIADOS

  • Enlaces de Interés

  • Twitter

  • Facebook