General

Published on julio 4th, 2020 | by ASOSEC

0

Balance del día sin IVA en Barranquilla

Tras finalizar la jornada de día sin IVA, se registró un buen balance en Barranquilla. Los ciudadanos cumplieron con el toque de queda y optaron por quedarse en casa, evitando así aglomeraciones innecesarias en los distintos establecimientos de comercio de pequeñas y grandes superficies en las cinco localidades de la ciudad.

En un recorrido por varios sectores de la ciudad, en la tarde del viernes 3 de julio, el alcalde Jaime Pumarejo Heins comprobó que en Barranquilla la jornada del día sin IVA transcurrió con el cumplimiento de las medidas de aislamiento preventivo obligatorio, especialmente el toque de queda para evitar presencia física de clientes en las actividades del comercio.

En los patrullajes desplegados por funcionarios de la Secretaría Distrital de Gobierno y de la Oficina para la Seguridad y Conviencia para vigilar el cumplimiento de las disposiciones decretadas por el alcalde Jaime Pumarejo para esta segunda jornada nacional de excepción de IVA, se observó una notable disminución de personas y vehículos transitando.

Posteriormente, los barranquilleros pudieron acceder a los descuentos de los bienes y servicios ofertados a través de las plataformas virtuales y domiciliarios, quienes estuvieron en controles y recomendaciones en el uso del tapabocas y el adecuado distanciamiento físico, asimismo en la manipulación de los productos.

Los operativos también reportaron mayor concurrencia para el uso de los cajeros electrónicos, y en ellos la Policía y las Patrullas COVID realizaron ejercicios de pedagogía con los usuarios.

Asimismo, se evidenció en los recorridos que los almacenes de cadena y grandes superficies contaban con protocolos de bioseguridad y estrictos controles para evitar el ingreso, pues no contaban con atención al público.

Ente los barrios donde se realizaron acciones pedagógicas se encuentran Ciudadela 20 de Julio, Villa San Pedro, San Luis, Santo Domingo, El Bosque, San Martín, donde algunos pequeños comerciantes estaban atendiendo público y algunas personas transitando sin estar dentro de ninguna excepción, motivando la intervención de las autoridades.

 

 

 

Fuente: Alcaldía de Barranquilla


About the Author

Somos una Asociación que defiende y promueve el desarrollo del sector de la seguridad privada. Contamos con 31 empresas agremiadas que representan cerca de 30.000 empleados a nivel nacional.



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • Subscripción

    Suscribirse al boletín de Noticias

    * Campo Obligatorio
    Al suscribirse, acepta nuestras politicas de tratamiento de datos
  • ASOCIADOS

  • Enlaces de Interés

  • Twitter

  • Facebook