General

Published on mayo 4th, 2020 | by ASOSEC

0

“Protocolo de bioseguridad en vigilancia privada se cumple a satisfacción”: ASOSEC

*Mas de 23 puestos operativos son verificados en Barranquilla y el Atlántico por la Policía Nacional.

– La Asociacion Colombiana de Seguridad-ASOSEC, entregó un positivo balance de los protocolos implementados por las empresas de vigilancia privada a fin de frenar la aparición y expansión del covid-19 en su personal operativo.
En el balance presentado por la directora ejecutiva de ASOSEC, Vanesa Cure Anturi, Barranquilla y el Atlántico, reportan 0 casos de guardas de seguridad infectados por el virus, pero señaló que 8 fueron confirmados como positivos entre Cundinamarca, Bogotá y Cali, y un recuperado en Ibagué. 45 más, se encuentran en aislamiento preventivo, ubicados en Caldas, Cundinamarca, Santa Marta, Amazonas, Cúcuta, Pasto y Guajira.

“Cada una de nuestras empresas afiliadas viene cumpliendo con las medidas de bioseguridad exigidas por la organización Mundial de la SaludOMS, así como también con la reglamentación del Ministerio de Salud y las directrices de la Superintendencia de Vigilancia, lo cual se ve reflejado en este parte positivo en nuestro personal operativo tanto en Barranquilla como en el Atlántico”, afirmó Cure Anturi.

Dijo además que la seguridad privada nunca ha parado sus operaciones y que, en medio de la reactivación de otros sectores, se siguen reforzando las medidas de prevención del coronavirus.

Finalmente, la dirigente gremial explicó que el Departamento de Policía Atlántico, realiza la verificación y acompañamiento a más de 23 puestos operativos de vigilancia privada, para hacerle seguimiento al cumplimiento de las acciones de autocuidado y protección implementadas por el sector de la seguridad, como parte del protocolo de
mitigación del virus


About the Author

Somos una Asociación que defiende y promueve el desarrollo del sector de la seguridad privada. Contamos con 31 empresas agremiadas que representan cerca de 30.000 empleados a nivel nacional.



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • Subscripción

    Suscribirse al boletín de Noticias

    * Campo Obligatorio
    Al suscribirse, acepta nuestras politicas de tratamiento de datos
  • ASOCIADOS

  • Enlaces de Interés

  • Twitter

  • Facebook