Seguridad Privada

Published on mayo 11th, 2020 | by ASOSEC

0

Empresas de seguridad privada en Colombia reclaman implementación de dispositivos electrónicos: ASOSEC

*Rechazan proceso de selección que favorece a 4 compañías* Le piden a la Superintendencia de Vigilancia y a la DIAN dar cumplimiento a la ley.

El gremio de la seguridad privada en Colombia radicó ante la Superintendencia de Vigilancia y ante la DIAN, un documento mediante el cual reclaman la implementación de los dispositivos electrónicos de seguridad-DES, según lo establecen las Resoluciones 2429 del 2018 y 044 de 2019 de la Unidad Administrativa Especial – UAE, de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales- DIAN.

El documento está encabezado por la Asociacion Colombiana de Seguridad -ASOSEC con sede en Barranquilla, y en el que además firman, la Asociación Colombiana de Empresas de Seguridad – ACES, la Corporación Nacional de Empresas de Seguridad – CONASEGUR, la Asociación Colombiana de Academias de Seguridad Privada – ACASEP, la Asociación de Empresas de Vigilancia y Seguridad Privada de Boyacá – ASOVIBOY y la Asociación Colombiana de Cooperativas de Vigilancia Privada – ASCOOVIP.

 

De acuerdo con las declaraciones entregadas por el presidente de ASOSEC, Gabriel Berrío Álvarez, los dispositivos electrónicos de seguridad deben ser operados por las empresas de vigilancia privada, toda vez que son éstas, las que cumplen con el lleno de requisitos exigidos en Colombia y en tal sentido, están directamente relacionadas con la seguridad nacional y fiscal.

Advirtió que, en un controvertido y discutido proceso de selección, fueron favorecidas las empresas Protekto Ltda., Sec Sel SAS, JM Tracking SAS y Coltrack   SAS, como únicas autorizadas para ser operadoras de los DES.

 

“En un contexto normativo, estamos reclamando ante la Superintendencia de Vigilancia y ante la DIAN, un estricto cumplimiento a la ley, para que sean las empresas de seguridad privada las que operen los dispositivos electrónicos; que se establezcan las garantías de un procedimiento justo y transparente para quienes quieran participar en la habilitación del proceso como operadores de los DES”, aseveró el dirigente gremial.

 

Así mismo, Berrío Álvarez solicitó a la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, asesorar debidamente al Gobierno Nacional en la formulación de la política frente al uso de los dispositivos electrónicos y en expedir la reglamentación de dichos equipos utilizados por las empresas del sector.

Finalmente, el presidente de ASOSEC, instó al organismo del orden nacional, a ser vigilante en el cumplimiento de las disposiciones legales que regulan el servicio de seguridad privada y el empleo de los dispositivos electrónicos.

 

 

 

Fuente: notiweb.co


About the Author

Somos una Asociación que defiende y promueve el desarrollo del sector de la seguridad privada. Contamos con 31 empresas agremiadas que representan cerca de 30.000 empleados a nivel nacional.



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • Subscripción

    Suscribirse al boletín de Noticias

    * Campo Obligatorio
    Al suscribirse, acepta nuestras politicas de tratamiento de datos
  • ASOCIADOS

  • Enlaces de Interés

  • Twitter

  • Facebook