General

Published on mayo 4th, 2020 | by ASOSEC

0

El papel de la Seguridad Privada durante la pandemia

Seguridad Privada sería el primer filtro para prevenir expansión del coronavirus

Ante la emergencia sanitaria mundial que representa la propagación del Covid-19, y los crecientes casos de transmisión del virus en nuestro país, los cuerpos de seguridad privada juegan un papel fundamental en el combate a la expansión del coronavirus, desde revisar la temperatura de la gente que ingresa a las instalaciones o recordar la prohibición del saludo físico, señalan especialistas en seguridad.

Es importante para una organización el implementar las medidas sanitarias de prevención como supervisar su adecuado cumplimiento y aplicación a través de los cuerpos de seguridad interna capacitados en la materia.

Aun cuando una empresa continúe laborando con un número limitado de personal o con jornadas reducidas de trabajo, debe entender que el Covid-19 representa un desafío más a la seguridad del país y es un nuevo enemigo público que por ningún motivo debe permitírsele ingresar a nuestras organizaciones; por lo que es vital acatar las medidas sanitarias establecidas en cada institución, conjunto residencial u organismo.

 

Ante esta epidemia que ha dejado a su paso más de 14 mil muertes a nivel mundial y que muchas ciudades del orbe ahora luzcan semi vacías, se busca que las ciudades no lleguen a hacer parte de la lista con fases de contingencia más críticas, como sucede ahora con la cuarentena en casa obligatoria establecida para casi 7 millones de personas en San Francisco, California en los Estados unidos, Quito, Ecuador y otras ciudades que tomaron medidas similares en España e Italia.

Conforme avance la pandemia, es inevitable que se produzcan algunos actos vandálicos o de rapiña atizados por el probable desabasto de todo tipo de artículos y/o simplemente porque no existirá personal que resguarde gran cantidad de instalaciones.

Por ello, dijo que es imperativo que las empresas hagan uso de la tecnología para proteger sus bienes y resguardar sus activos vía remota con el uso de drones, cámaras de videovigilancia conectadas a un C5 y detectores de movimiento; para generar así una mayor certidumbre que les permita reactivar sus actividades paulatinamente conforme se den las condiciones para hacerlo.

Fuente: El Occidental.


About the Author

Somos una Asociación que defiende y promueve el desarrollo del sector de la seguridad privada. Contamos con 31 empresas agremiadas que representan cerca de 30.000 empleados a nivel nacional.



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • Subscripción

    Suscribirse al boletín de Noticias

    * Campo Obligatorio
    Al suscribirse, acepta nuestras politicas de tratamiento de datos
  • ASOCIADOS

  • Enlaces de Interés

  • Twitter

  • Facebook