General

Published on abril 7th, 2020 | by ASOSEC

0

Siga estas recomendaciones para no ser víctima de un ‘ciberataque’ durante el teletrabajo

Jorge Chinea, responsable de Servicios Activos del Instituto Nacional de Ciberseguridad, explicó que la cuarentena no ha incrementado el volumen de ataques registrados.

Jorge Chinea, responsable de Servicios Activos del Instituto Nacional de Ciberseguridad, habló en La W sobre los ciberataques producidos durante la cuarentena por el coronavirus y explicó que no hay un aumento en el volumen, pero sí un cambio en el contexto, “los ataques por correo ahora suelen utilizar la coletilla de la COVID-19”.

El experto recomienda que quienes estén teletrabajando creen una cuenta secundaria en sus ordenadores para que puedan separar los archivos laborales de los personales.

La segunda recomendación es tener el sistema operativo y el antivirus actualizado ya que las herramientas de seguridad no sirven efectivamente si no se tiene la última versión.

Otra de las recomendaciones es que las empresas creen copias de seguridad de sus archivos más importantes y guardarlos en dispositivos externos, preferiblemente con clave.

La última recomendación y, según él, la más importante es utilizar el sentido común. El experto sugiere revisar los corres detalladamente ya que se pueden encontrar errores en la traducción o enlaces con URL que no tienen nada que ver con el tema del correo.

Fuente: W Radio


About the Author

Somos una Asociación que defiende y promueve el desarrollo del sector de la seguridad privada. Contamos con 31 empresas agremiadas que representan cerca de 30.000 empleados a nivel nacional.



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • Subscripción

    Suscribirse al boletín de Noticias

    * Campo Obligatorio
    Al suscribirse, acepta nuestras politicas de tratamiento de datos
  • ASOCIADOS

  • Enlaces de Interés

  • Twitter

  • Facebook