General

Published on abril 10th, 2020 | by ASOSEC

0

Esto dice el decreto que extiende el periodo del aislamiento obligatorio

Presidencia de la República dio a conocer el Decreto 531, que extiende el aislamiento preventivo obligatorio ordenado para todo el país en el Decreto 457, a partir de las 00:00 a. m. del 13 de abril y hasta las 00:00 a. m. del 27 de abril del 2020.

Se indican las actividades que se podrán ejercer normalmente durante confinamiento, y si bien en el pasado decreto eran 34, ahora son 35, y se reorganizan las descripciones de algunas

 

La norma aclara que dos excepciones a la medida podrán ser desarrolladas en el horario de 6:00 a. m. a 8:00 p. m.

Se refiere a la comercialización presencial de productos de primera necesidad en mercados, bodegas, supermercados mayoristas y minoristas,

locales comerciales y a los locales gastronómicos mediante plataformas de comercio electrónico o por entrega a domicilio.

La norma es enfática en indicar que los gobernadores y alcaldes deben garantizar que no se impida, obstruya o restrinja el pleno ejercicio de los derechos del personal médico y demás prestadores de servicios de salud, mucho menos que se cometan actos de discriminación en su contra.

Fuente:  Ámbito Jurídico


About the Author

Somos una Asociación que defiende y promueve el desarrollo del sector de la seguridad privada. Contamos con 31 empresas agremiadas que representan cerca de 30.000 empleados a nivel nacional.



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • Subscripción

    Suscribirse al boletín de Noticias

    * Campo Obligatorio
    Al suscribirse, acepta nuestras politicas de tratamiento de datos
  • ASOCIADOS

  • Enlaces de Interés

  • Twitter

  • Facebook