General

Published on diciembre 13th, 2019 | by ASOSEC

0

ASOSEC® RECHAZA ASESINATO DE VIGILANTES INFORMALES

La Asociación Colombiana de Seguridad – ASOSEC® desde el año 1991 ha venido trabajando incansablemente en el fortalecimiento del sector de vigilancia y seguridad privada, hemos permanecido comprometidos con los intereses de nuestros empresarios y propiciado los espacios y procesos que permitan el mejoramiento continuo de nuestras empresas. Así mismo, ASOSEC® ha contribuido trabajando de la mano de los entes de control en la búsqueda de propiciar la legalidad y cumplimiento de la normatividad que permite no solo el buen funcionamiento y dinámica del sector, sino también la generación de condiciones de seguridad y bienestar tanto para el personal operativo de las empresas del sector de vigilancia y seguridad privada como también para la ciudadanía en general.

 

La asociación rechaza y lamenta el trágico deceso del señor Kevin Ernesto Bielozky Cera, de 28 años En la calle 48 carrera 17, barrio Normandía de Soledad, Atlántico, ocurrido en la madrugada del día lunes 9 de diciembre, quien fuera asesinado de cinco impactos de bala mientras desempeñaba labores de celaduría como vigilante informal del sector, en el hecho también resultó  herido uno de los vecinos del sector, Francisco Javier Restrepo, de 29 años. ASOSEC® se solidariza con sus familias. Por otra parte, cabe resaltar que no es este el primer asesinato de vigilantes informales que se presenta en lo que va corrido del año en el municipio de Soledad, en el mes de abril, durante los días de semana santa fue asesinado en barrio Ferrocarril el señor Jaime Enrique Gómez Rúa, de 39 años, así también, en el mes de junio fue asesinado con un impacto de bala al señor Reinaldo Antonio Fontalvo Mosquera, de 31 años, en barrio San Vicente; más recientemente en el mes de noviembre se presentó el homicidio del señor Luis Gerardo Gómez Yera, de 33 años, en el barrio Villa Santos.

 

Si bien es preciso reiterar nuestro rechazo por los hechos ocurridos, también se debe resaltar que la informalidad en actividades de vigilancia y seguridad privada no es permitida y evade toda la normatividad vigente sobre esta actividad. La ilegalidad en la prestación de los servicios de vigilancia propicia condiciones carentes de los elementos adecuados, los guardas que realizan esta actividad fuera del marco de la normatividad vigente se encuentran sin la dotación y permisos necesarios para la realización de la misma, esto expone no solo a los prestadores del servicio, también expone la integridad de los clientes a quienes se procura proteger.

 

ASOSEC® ha realizado una labor infatigable por propiciar la legalidad en el sector de la vigilancia y seguridad privada con el propósito de reducir al máximo los riesgos de la ocurrencia de hechos como el mencionado y exhorta a la ciudadanía que quiera contratar servicios de vigilancia a recurrir a las empresas legalmente constituidas y debidamente licenciadas.

 

Fuente: ASOSEC®


About the Author

Somos una Asociación que defiende y promueve el desarrollo del sector de la seguridad privada. Contamos con 31 empresas agremiadas que representan cerca de 30.000 empleados a nivel nacional.



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • Subscripción

    Suscribirse al boletín de Noticias

    * Campo Obligatorio
    Al suscribirse, acepta nuestras politicas de tratamiento de datos
  • ASOCIADOS

  • Enlaces de Interés

  • Twitter

  • Facebook