Seguridad Privada

Published on octubre 18th, 2019 | by Asosec

0

Tendencias de la Seguridad pública y la privada

El Futuro de la Relación entre la Seguridad Pública y la Seguridad Privada en América latina

En los próximos años seremos testigos de progresivos cambios en la relación entre la seguridad pública y la seguridad privada.

Nuestros indicadores de inseguridad han aumentado de modo continuo durante los últimos veinte años.

Aunque la región está poco expuesta a los conflictos mundiales, existen amenazas no tradicionales tales como guerrillas remanentes, movimientos indigenistas organizados, e incluso áreas sin control pleno del Estado, y en particular se ha disparado el consumo regional de drogas y los delitos vinculados con ellas.

Frente a ello, la oferta de seguridad pública -fuerzas policiales- no ha aumentado de modo concomitante lo que, en conjunto con el continuo aumento de la demanda de seguridad, ha potenciado el crecimiento de la seguridad privada.

En el futuro cercano la demanda de seguridad de particulares, empresas y el propio Estado continuará aumentando, la oferta pública no crecerá al mismo ritmo y se concentrará en su “core”, y la oferta privada continuará desarrollándose.

En ese contexto, el único camino viable es de creciente colaboración entre ambos sectores, tarea a la que deberán también aportar la clase política, las instituciones sectoriales, las universidades y academias, los medios de comunicación y las autoridades de superintendencia y regulación, para brindar más seguridad a la comunidad en su conjunto.

 

Fuente: www.forodeseguridad.com


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • Subscripción

    Manténgase informado con las últimas noticias del gremio
    E-Mail *
    Nombre *
    Al suscribirse, usted acepta nuestras políticas de privacidad y tratamiento de la información
  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter