Colombia

Published on octubre 7th, 2019 | by Asosec

0

Gobierno alista plan para aumentar seguridad a candidatos en próximos 20 días

En el marco del debate de control político que el Senado le hizo al Gobierno Nacional, sobre la ola de violencia política que atraviesa el país, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, en calidad de presidente encargada, anunció que ya está listo el plan de choque para aumentar protección a los distintos candidatos locales durante los  de 20 días que faltan para la jornada democrática.

Según la ministra, el plan se realizará en articulación con el Ministerio de Defensa, las Fuerzas Militares, la Policía, la Defensoría, la Procuraduría y el Ministerio del Interior, e implicará entre otras medidas coordinación de las autoridades locales y nacionales para proteger los desplazamientos en zonas rurales de los distintos candidatos.

Así mismo, se instalarán puestos de mando unificados en cada uno de los municipios, con el fin de tener control permanente de la situación de seguridad. Estos puntos de vigilancia permanente se conectarán con las centrales nacionales.

“Se ha pedido también a los gobernadores adelantar consejos de seguridad departamentales semanalmente, y los miembros del Gobierno Nacional, por disposición del presidente de la República, estaremos haciéndole seguimiento a cada uno de los departamentos para poder saber cómo va el manejo del tema de seguridad. Para eso contamos con la voluntad de las Fuerzas Militares, de la Policía Nacional en articulación con la Unidad Nacional de Protección (UNP)”, agregó la ministra.

Por su parte, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, dijo que los candidatos deben informar a las autoridades sobre sus desplazamientos, para que estos evalúen los niveles de riesgo y coordinar su protección.

Según el último informe de la Misión de Observación Electoral (MOE), en lo corrido del calendario electoral han sido asesinados siete candidatos y otros 54 han sido víctimas de otro tipo de violencia política.

 

Fuente: www.radionacional.co


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • Subscripción

    Manténgase informado con las últimas noticias del gremio
    E-Mail *
    Nombre *
    Al suscribirse, usted acepta nuestras políticas de privacidad y tratamiento de la información
  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter