General

Published on septiembre 19th, 2019 | by Asosec

0

Así es que la Policía busca atacar la delincuencia en Barranquilla

El Plan Puerta de Oro fue presentado a los concejales de la ciudad por el general Ricardo Alarcón.

La Policía Metropolitana de Barranquilla presentó ante el Concejo Distrital el Plan Puerta de Oro, que busca contrarrestar el microtráfico, los homicidios y hurto calificado en la capital del Atlántico.

Según el Comandante de la Policía Metropolitana, Brigadier General Ricardo Alarcón, trabajaran a través de 6 acciones operativas:

1. Una es la creación de un grupo de reacción motorizada, el Recar (Reacción Caribe), la cual tendrá asignado unos corredores viales en varios puntos de la ciudad, con personal calificado para reacción inmediata.

2. Le sigue  el Cuadrante Turístico, encargados de la seguridad del Malecón del Río y el Monumento La ventana al mundo , entre otros, sitios considerados de mucha afluencia.

3. De igual manera Fortalecimiento del Cuadrante de Restricción, que actualmente cuenta con 30 hombres y pasará a 80 uniformados, que reforzarán evitar la delincuencia.

4. También la creación de un Comité de Seguimiento del Delito, que permite conocer el estado de los casos para sus mejoras.

5. La Burbuja Interagencial de Investigación, es el quinto plan de acción, encargada de la seguridad en el área Metropolitana.

6. Por último la sexta  iniciativa es la creación de un grupo Motorizado de Carabineros, llamada Reacción Grupo Carabineros, que patrullarán en el sector rural y cercanos.

Fuente: www.eltiempo.com


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • Subscripción

    Manténgase informado con las últimas noticias del gremio
    E-Mail *
    Nombre *
    Al suscribirse, usted acepta nuestras políticas de privacidad y tratamiento de la información
  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter