General

Published on febrero 28th, 2019 | by Asosec

0

Carnaval de Barranquilla 2019, 1.800 policías reforzaron la seguridad

CARNAVAL SEGURO 2019 MÁS CERCA DEL CIUDADANO

EN UN OPERATIVO REALIZADO EN EL SECTOR SUROCCIDENTE DE LA CIUDAD SE CAPTURA A UN DELINCUENTE CONOCIDO COMO MONO CHOPO

ESTA PERSONA SE DEDICABA A LA ELABORACIÓN DE ARMAS DE FUEGO ARTESANALES PARA LAS DIFERENTES BANDAS DELINCUENCIALES

 1800 policías reforzaron la seguridad en este Carnaval y se sumaron ellos a los 4.600 que hay en la ciudad.

En Desarrollo Del Plan Carnaval Seguro 2019 Más Cerca Del Ciudadano, la Policía Metropolitana con sus unidades de Policía judicial de infancia y adolescencia, en compañía de personal de inteligencia y La Fiscalía General de la Nación en las últimas horas logran la captura de un peligroso delincuente conocido como “El Mono Chopo”

Mediante órdenes de allanamiento y registro ordenados por la fiscalía se logra la captura por orden judicial de “mono chopo” de 39 años de edad. Esta persona presuntamente está vinculada a una investigación por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.

Cabe destacar que en el mismo procedimiento se hallaron 15 armas de fuego de fabricación artesanal tipo pistola listas para ser armadas y estas posteriormente puestas a circulación de diferentes grupos delincuenciales que realizan sus diferentes actos delictivos en el sector Suroccidente de la ciudad, además se logró la incautación de herramientas y partes para la fabricación de estas armas.

Esta investigación que permitió la fiscalía después de recolectar información legalmente obtenida reunir material probatorio tales como videos y fotografías que evidenciaron la fabricación de este tipo de armas.

Cabe resaltar que las arma tenían aproximadamente un valor de $50.000 pesos cada una y semanalmente “mono chopo” realizaba un total de 30 armas artesanales las cuales los jóvenes de las pandillas del sector podían acceder fácilmente a ellas sin requerimiento alguno.

Con estas armas artesanales en el año 2018 se cometieron 80 homicidios y dejaron 210 lesiones personales; también se reporta más de 30 casos de hurto a buses con este tipo de arma artesanal.

La Policía Nacional en la Metropolitana de Barranquilla continuará realizando estas acciones en contra de la delincuencia para neutralizar cualquier intensión que afecte la seguridad, tranquilidad y vida de los ciudadanos, de esta manera se contribuye a la consecución de una paz estable y duradera, la Policía Nacional sigue invitando a la comunidad Barranquillera a que denuncie oportunamente acciones ilegales y sospechosas a la línea única de emergencias 123.

El pedido a la tolerancia promovido por las autoridades entre la ciudadanía para  evitar confrontaciones, arrjó un balance positivo en materia de Seguridad, y la linea  123 contó con 30 personas atendiendo las llamadas del público.


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • Subscripción

    Manténgase informado con las últimas noticias del gremio
    E-Mail *
    Nombre *
    Al suscribirse, usted acepta nuestras políticas de privacidad y tratamiento de la información
  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter