Colombia

Published on julio 25th, 2018 | by ASOSEC

0

En el primer semestre se crearon 10.000 empresas en Barranquilla

El aumento registrado frente al mismo periodo de 2017 fue 22,6%, convirtiéndose en el crecimiento más alto a nivel nacional para el mismo periodo.

En el primer semestre del año se crearon en Barranquilla 10 mil empresas, de acuerdo con los datos del Registro Mercantil de la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB).

Esta cifra comprende las personas naturales y sociedades matriculadas o creadas en el departamento del Atlántico entre enero y junio de 2018.

El aumento registrado frente al mismo periodo de 2017 fue 22,6%, convirtiéndose en el crecimiento más alto a nivel nacional para el mismo periodo.

En efecto, este guarismo supera lo alcanzado por las principales regiones del país y la media nacional (3,5%), así: Cundinamarca, 9,2%; Valle del Cauca, 6,4%; Bogotá, 4,7%, y Santander y Antioquia que tuvieron disminuciones del 4,8% y 1,9%, en su orden.

María José Vengoechea Devis, presidente de la CCB, señala que el comportamiento del número de empresas nuevas en la ciudad y el departamento, entre enero y junio de 2018, es el resultado del alto grado de confianza que continúan teniendo los inversionistas y emprendedores nacionales y foráneos en la economía del territorio atlanticense.

Situación que se refleja en las expectativas mostradas por los consumidores de acuerdo con la medición que realiza periódicamente Fedesarrollo en las principales ciudades de Colombia, donde Barranquilla en el mes de junio aparece después de Cali con el mejor indicador, 16,7%.

Fuente: El Heraldo. 


About the Author

Somos una Asociación que defiende y promueve el desarrollo del sector de la seguridad privada. Contamos con 31 empresas agremiadas que representan cerca de 30.000 empleados a nivel nacional.



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • Subscripción

    Suscribirse al boletín de Noticias

    * Campo Obligatorio
    Al suscribirse, acepta nuestras politicas de tratamiento de datos
  • ASOCIADOS

  • Enlaces de Interés

  • Twitter

  • Facebook